Actualidad Actualidad

#cyc60: Alcañiz dignifica su memoria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

80 años después, y más de 40 desde la muerte de Franco y la restauración de la democracia en España, se han encontrado y comienzan a exhumarse los cuerpos de los primeros fusilados encontrados en una fosa común del cementerio de Alcañiz.

El próximo sábado 30 de noviembre de 2019, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Alcañiz, tendrá lugar la entrega de los premios “Mariano Nipho” en su quinta edición. Estos premios, instituidos e impulsados por la publicación Compromiso y Cultura y por la Asociación Literaria Poiesis, ambas con sede en Alcañiz, tienen como finalidad reconocer anualmente la especial labor por la que personas, grupos, asociaciones o instituciones se han distinguido en las diferentes actividades de las artes, la cultura, la educación, el deporte y el compromiso social y cooperativo dentro del ámbito territorial del Bajo Aragón Histórico.

El Consejo de Ciudad de Alcañiz, constituido con una participación modélica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Consejo de Ciudad de Alcañiz se celebró el pasado 8 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento su Sesión Constitutiva del mandato 2019-2023, a la que asistió casi una sesentena –57 personas- de representantes de entidades y asociaciones locales, una numerosa delegación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Urquizu, los seis nuevos miembros de reconocido prestigio del Consejo y sus predecesores -que continuarán como miembros- y varias personas a título particular.

Ernesto Che Guevara. Entre el mito y la muerte

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El 9 de octubre se cumplen 52 años de la ejecución de Ernesto Guevara a manos del Ejército boliviano y la CIA. Su muerte inició el mito de un guerrillero de mirada limpia e ideales de hierro que mantuvo en vilo al imperialismo en vida y le proporcionó su peor pesadilla una vez asesinado convirtiéndolo en una leyenda imposible de borrar.

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha debatido una propuesta del PP para negociar que no se interrumpa la MotoGP en Alcañiz “a cualquier precio”. IU se ha abstenido y ha reflexionado sobre las debilidades de un proyecto que hay que mejorar para que cree verdaderamente puestos de trabajo de calidad y de manera permanente. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política