Actualidad Actualidad

Fuerte rechazo en Alcañiz al cambio de días en las fiestas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras la rueda de prensa realizada por Nacho Carbó -concejal de fiestas en Alcañiz- en la que se anunciaba el cambio en los días de fiestas se ha disparado una fuerte polémica en el facebook del Ayuntamiento de Alcañiz con muchas opiniones en las que se rechaza tajantemente este cambio de fechas. De los tradicionales 8 al 13 de septiembre se han adelantado un día empezando el 7 y acabando el 12 para "aprovechar mejor el fin de semana" y "evitar que se alarguen al siguiente" según refiere el concejal de festejos. Las principales quejas son el anuncio muy tardío de este cambio, el problema para los trabajadores que ya habían elegido las vacaciones del 8 al 13 y la falta de consulta a la ciudadanía.

La fiesta de la bandera que se montó el PP de Alcañiz costó finalmente 30 mil euros

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Finalmente se han conocido todos los gastos que rodearon a la polémica colocación de una bandera de España de 18 metros en Alcañiz. A parte de los más de 16 mil euros que costó la colocación, mástil y (2) banderas de España hay que sumar 2.500 euros en publicidad, casi 3.000 euros en el desplazamiento y manutención de las tropas que vinieron al desfile y más de 6.000 euros en el monolito conmemorativo, además de otros gastos en sonorización e infraestructuras para el acto. Exactamente el acto costó a las arcas alcañizanas 29.649,15€.

Aida Andreu: «Únicamente queremos lo que teníamos hace un año antes del derrumbe»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Aida Andreues una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por el Derrumbe del Cerro de Pui Pinos. Desde el comienzo de este suceso ha sido una de las personas más implicadas en buscar una solución para las familias que aquella madrugada del 18 de abril de 2017 perdieron sus casas o resultaron gravemente dañadas. Una año después del derrumbe y con las últimas noticias acaecidas sobre el informe de Mapfre, Aida nos ha concedido una entrevista para explicar el punto de vista de los afectados sobre este asunto.

La actuación del Grupo Municipal de CIUDADANOS en el Ayuntamiento de Alcañiz, como grupo unipersonal, en una Corporación de diecisiete concejales y cinco grupos políticos, no ha sido fácil. La aritmética electoral de 2015 nos situó, con un concejal, en una posición carente de peso ni para modular con nuestro voto al equipo de gobierno, ni con el resto de la oposición alcanzamos a sumar para influir en la política de dicho equipo PP-PAR. Por esa cuestión aritmética hemos asumido el papel  -coherente, a mi juicio-  de votar en ocasiones con PSOE y Ganar Alcañiz, sobre todo en cuestiones de transparencia, y cuando nos encontrábamos con que PP-PAR aplicaba el rodillo de la mayoría, sin consensuar cuestión alguna, lo que ha sido la tónica de estos tres años.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política