Se privatiza de nuevo la gestión del camping

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz privatiza la gestión del camping en contra de la postura del grupo municipal Ganar Alcañiz. 

El pasado miércoles 7 de septiembre, se desarrolló un pleno en el Ayuntamiento de Alcañiz en el cual uno de sus puntos del orden del día trataba sobre la concesión del camping a una empresa privada, después de que la anterior concesionaria dejara el estado del camping en lamentables condiciones, adeudando al Ayuntamiento facturas por importantes cantidades.

Esta nueva concesión mejora considerablemente la anterior al incorporar diferentes iniciativas de los grupos políticos del consistorio alcañizano.

El PSOE a través de su portavoz José María Andreu propuso la contratación por parte de la empresa de personas con alguna discapacidad. También desde este grupo municipal se insistió en que se cumpla la ley en el sentido de no permitir el uso del camping como vivienda continuada, reduciéndolo a 11 meses como permite la ley como máximo. Además dada la importante asistencia de público durante el verano en la piscina del camping se propuso que un socorrista velara por la seguridad de los bañistas. Para finalizar este grupo propuso la creación de una comisión de seguimiento del camping formada por un representante de cada uno de los grupos en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Por parte del PAR, de mano de su portavoz Eduardo Orrios, se hizo la propuesta de informar y dar una especial promoción de la Estanca y Motorland a los usuarios del camping dada su cercanía. Al igual que el PSOE el PAR propuso el servicio de un socorrista pagado por la empresa adjudicataria.

Para Ganar Alcañiz más allá de lo idóneo de las propuestas para mejorar el pliego de concesión del camping (a lo cual este grupo introdujo la equiparación de género en la contratación de los futuros trabajadores) argumentó por parte de su portavoz José Antonio Benavente su voto negativo por no estar de acuerdo en que un espacio municipal que pertenece a todos los alcañizanos se privatice y las plusvalías generadas por este recinto municipal pasen a manos privadas, en vez de beneficiar a todos los alcañizanos. Además Benavente indicó no estar de acuerdo en que una empresa privada asuma gastos de infraestructuras públicas por valor de 218.000 euros a cambio de un canon o alquiler de menos de 300 euros al mes durante 15  años por un equipamiento que ha costado más de un millón de euros. Benavente criticó que, por comodidad e ineficiencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento, no se ha solicitado financiación publica, a través del FITE, IAF, Miner o programas Leader, para esas infraestructuras básicas comparando esta propuesta de negocio para empresas privadas (por encima de los intereses públicos) con otras operaciones del PP-PAR como fueron los intentos de financiación del hospital o el servicio y gestión de agua y saneamiento de Alcañiz. En todo caso Ganar Alcañiz propuso remunicipalizar el camping y gestionarlo directamente por el Ayuntamiento mediante diferentes fórmulas, pero en todas ellas se incluía una dirección municipal y sobretodo la recuperación de las ganancias generadas por la actividad del camping para las arcas municipales.

Desde el Partido Popular se valoró positivamente el trabajo realizado para mejorar el pliego por parte de los grupos del consistorio, no entendiendo según indicó Juan Carlos Gracia Suso la postura de Ganar Alcañiz de votar en contra de la privatización de este servicio.

En todo caso según se indicó en el pleno, el camping no estará abierto como pronto hasta la próxima primavera, dejando a turistas y visitantes sin este necesario servicio para la próxima celebración de la Moto GP en Motorland. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política