La Plataforma solicita la comparecencia de Celaya en Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón ha respondido mediante una nota de prensa al comunicado del Gobierno de Aragón en el cual se anuncia que las obras del hospital de Alcañiz se realizarán de 2017 a 2021 por un importe de 81 millones de euros.

En la nota de prensa de la Plataforma se solicita la comparecencia del consejero Sr. Celaya en Alcañiz para explicar pormenorizadamente el proyecto del hospital y los motivos por los cuales la obra se amplía hasta 2021 y comienza finalmente en la primavera de 2017 y no durante el 2016 como así se prometió en su momento. 

En la misma nota de prensa preguntan por las gestiones que está realizando el alcalde de Alcañiz para la construcción de los accesos y viales al nuevo hospital.

 


 

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DERECHOS SOCIALES DEL BAJO ARAGÓN HISTÓRICO.

La plataforma queremos informar la ciudadanía que  continuamos con nuestra reivindicación de un nuevo hospital para el Bajo Aragón, que  estamos expectantes ante las informaciones que nos vamos conociendo por prensa y que se nos van explicando de manera verbal así como lo solicitamos.

Desde que se aprobó el nuevo proyecto,  en el mes de marzo solicitamos por escrito y de forma verbal, a Consejería de Sanidad información clara y transparente para la ciudadanía de Alcañiz y su comarca. Para ello invitamos al Sr. Celaya, Consejero de Sanidad, a venir a Alcañiz a exponer el nuevo proyecto, su financiación y plazos de ejecución y todavía estamos a la espera de que esto se produzca. Cuando se publicó el martes 13 de septiembre el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que es aprobada el compromiso de gasto para el impulso del nuevo hospital de Alcañiz.  Entonces conocimos que se retrasa el comienzo que en su día se nos dio y se amplía el plazo de construcción hasta el año 2021,  volvemos a repetir lo mismo a la Consejeria:

“Como se les dijo en la última comisión, de Cortes en la comparecimos para darles un voto de confianza porque se estaban realizando todos los plazos dados anteriormente, la plataforma sigue vigilando el cumplimiento de dichos plazos y ante el juego de datos, números y diferentes informaciones sobre camas, servicios, etc que se están llevando a cabo. Consideramos muy importante que el proyecto se explique a la ciudadanía, a los trabajadores y a los usuarios de dicho centro, como ejemplo de cambio en la transparencia de las instituciones.”

Por todo esto, esperamos una respuesta y solicitamos una comparecencia pública del Consejero para explicar todas las dudas generadas durante este tiempo y se nos explique claramente los motivos que han llevado a este ejecutivo a retrasar los plazos.  Además de hacerle llegar nuestro interés que estaremos expectantes ante el compromiso de que dichas partidas aparezcan todos los años en los presupuestos y se lleven ejecuten.

También nos gustaría conocer por parte del alcalde de la ciudad de Alcañiz las gestiones que desde su ayuntamiento se están realizando para la construcción y acondicionamiento de los viales, para que llegado el momento no nos encontremos con unos accesos inapropiados para dicho centro. Creemos que Alcañiz no puede asumir ese gasto, pero si que es trabajo de esta Alcaldía gestionar todas aquellas subvenciones o acuerdos necesarios para que nos cueste lo menos posible y pueda ser asumible.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política