Los extintores del Pabellón 12 años sin revisar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Municipal del PSOE de Alcañiz ha vuelto a denunciar la “dejadez del alcalde y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que en el pabellón tanto los extintores como las bocas de incendio equipadas están sin renovar y sin pasar sus correspondientes revisiones desde el año 2004”.

El Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz registró una moción para su debate en el Pleno, en la que solicita al Ayuntamiento la elaboración de un Plan de Autoprotección y Emergencia para el Pabellón Deportivo. Asimismo, hace extensiva la propuesta al resto de edificios municipales, y pide que se realice “un correcto seguimiento de los equipos necesarios, extintores, etc”.

En este sentido, el Grupo Municipal del PSOE ha vuelto a denunciar en rueda de prensa la “dejadez del alcalde y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que en el pabellón tanto los extintores como las bocas de incendio equipadas (BIE) están sin renovar y sin pasar sus correspondientes revisiones desde el año 2004. Los extintores deberían haber sido sustituidos cada cinco años y revisados una vez al año, y muchos de ellos no tienen precinto, están descargados y oxidados. Esto puede ser muy peligroso en el caso de que se produzca un incendio, porque el pabellón polideportivo de Alcañiz no tiene medios para poder hacer frente a esa situación”

La moción presentada por el Grupo Socialista explica que el Plan de Protección tiene por objeto la preparación y organización de los medios humanos y materiales disponibles para la prevención de los riesgos inherentes a la actividad, garantizar la evacuación y la intervención inmediata de los equipos necesarios. Deberá igualmente hacer cumplir la normativa vigente sobre seguridad y preparar la posible intervención de los recursos y medios exteriores en caso de emergencia (bomberos, ambulancias, policía…).

Igualmente, el Grupo Municipal del PSOE recuerda que según la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 20 contempla que: “El empresario, en este caso el Ayuntamiento de Alcañiz, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas”.

Según esta Ley, para aquellas actividades que no estén obligadas a tener un Plan de Autoprotección, sí están obligadas a tener Medidas de Emergencia, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 20 de la Ley 31/1995 citada anteriormente, además del que requiera su legislación sectorial, o autonómica o local.

El portavoz del Grupo Municipal, José María Andreu, ha señalado que “hemos decidido registrar esta moción en el Ayuntamiento, después de avisar de la situación irregular de los medios de extinción de incendios del pabellón al alcalde hace ya dos meses, así como en la Comisión de Obras, y comprobar que no se ha hecho nada al respecto por mejorar esta situación durante este tiempo, haciendo gala de la habitual dejadez del alcalde y su equipo de gobierno que ya hemos denunciado desde el PSOE en otras ocasiones”.

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política