Toros y publicidad antes que Educación de Adultos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar Alcañiz muestra su indignación ante la pasividad del Ayuntamiento de Alcañiz por contratar a los profesores de la Escuela de Adultos. En la nota de prensa que han enviado denuncian que el equipo de gobierno prioriza gastos superfluos en corridas de toros o publicidad mientras que otras apartados como Educación de Adultos se quedan sin partida. 

 

Desde Ganar Alcañiz denuncian "la indignación que se están sintiendo desde el colectivo educativo que engloba a los 120 alumnos de la Escuela de Adultos por no contratar el Ayuntamiento de Alcañiz a los 4 profesores que deberían estar impartiendo las clases desde el comienzo de curso en septiembre".

Ganar Alcañiz considera "lamentable la posición del equipo de gobierno PP-PAR en este asunto echando balones fuera y excusándose en el Gobierno de Aragón por  no firmar los convenios educativos para contratar a estos profesores. Ganar Alcañiz quiere recordar al alcalde Gracia Suso que desde los municipios de Andorra, Alcorisa, Híjar, La Puebla de Híjar y Valderrobres en donde tampoco han recibido las ayudas, pero sí han contratado a los profesores que deben llevar a cabo esta labor, evidenciando que si se quiere se puede.

Ganar Alcañiz quiere "denunciar la nefasta política del equipo de gobierno en la gestión de fondos públicos. Por una parte no hay problema en asumir 25 mil euros para la subvención en las corridas de toros, o los 6000 mil euros de subvención a determinadas asociaciones. Por no decir los casi 100 mil euros que se van a destinar a “publicidad institucional”, pero sin embargo no hay dinero para adelantarlo en la contratación de 4 profesores para la Escuela de Adultos donde desarrollan su labor docente con los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad (personas con discapacidad, inmigrantes, tercera edad, etc.)".

Por todo lo expresado han exigido que se contraten de manera inmediata a estos 4 profesores y dejen de manipular este asunto, tal como hacen en tantos otros, asumiendo temporalmente este gasto que posteriormente será asumido por la DGA tal como hacen el resto de municipios del Bajo Aragón con Escuela de Adultos.

Asímiso también han recordado y exigido que la DGA agilice los trámites necesarios para que la subvención quede justificada y, este motivo no pueda ser una excusa utilizada de manera partidista e ideológica por el Alcalde de Alcañiz y su Equipo de Gobierno para no dotar de este indispensable servicio educativo que es una de las principales vías para la integración social de los colectivos más desfavorecidos. 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política