Primeras jornadas aragonesas para defender el agua pública

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los próximos 21, 22 y 23 de octubre se celebrarán las I Jornadas Aragonesas por la Gestón Pública del Agua organizadas por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales.

La denuncia iniciada por IU en 2012 a la prórroga con Aquagest (empresa concesionaria del agua en Alcañiz) por 29 años promovida por el PP para conseguir un adelanto del canon, se ha saldado con la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón anulando dicha prórroga.  Ante la anulación de este proceso y la posibilidad de remunicipalizar el servicio de aguas en este momento, la Plataforma ha organizado estas jornadas con el objetivo de sensibilizar a los alcañizanos de la importancia de recuperar una gestión pública del agua, para asegurar un suministro digno a la ciudadanía y para que un derecho básico como es el agua no sea objeto negocio por parte de las grandes empresas concesionarias que aprovechan esta necesidad básica para conseguir pingües beneficios. 

Aunque hasta el momento la Plataforma bajoaragonesa había focalizado su esfuerzo en la defensa de la sanidad pública dado el brutal ataque hacia ésta que había realizado el anterior ejecutivo aragonés, la vocación de esta entidad es la defensa general de los servicios públicos. Ahora ha recogido el testigo del derecho al agua y la defensa de su gestión pública. Para ello ha organizado unas jornadas de 3 días en las cuales se van a tratar diferentes aspectos de esta gestión dirigidas a ver este recurso como un derecho humano, dando a conocer las luchas realizadas en contra de la privatización del agua que han devuelto el control a la ciudadanía a través de la gestión pública

 

20161019-jornadas-agua-2

 

Las jornadas se han presentado en rueda de prensa a través de los representantes de las diferentes entidades que colaboran en la organización, que son las siguientes: Plataforma en Defensa de los Servicios PúblicosAsociación QCaña, Ayuntamiento de Alcañiz, Ganar Alcañiz, Podemos Alcañiz, IU Alcañiz, CCOO y UGT.

A continuación el cartel con el programa de las jornadas: 

 

20161019-cartel-jornadas-agua

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política