El Ayuntamiento saca un concurso de publicidad al que sólo puede acceder un medio de comunicación alcañizano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La alcaldía de Alcañiz saca a concurso un contrato de publicidad instucional, con el objetivo de dar difusión a la información municipal de interés ciudadano, por 44.000 euros anuales con una perioricidad de 2 años y la posibilidad de renovar por un tercero. Las condiciones descritas en el pliego de condciones técnicas posibilitan que sólo uno de los varios medios de comunicación alcañizanos puedan tener acceso a este contrato de publicidad.

En las prescripciones técnicas que describe el pliego aparecen los siguientes requisitos valorables:

- Inserción de un mínimo de 2 páginas mensuales a color en un medio impreso de perioricidad mínima bisemanal (dos veces por semana)...

- Un espacio municipal semanal [...] en una emisora de radio de FM...

- Microespacios de contenido audiovisual a través de Televisión Digital Terrestre o a través de internet...

- Ubicación de banners del Ayuntamiento de Alcañiz en páginas web y redes sociales...

- Programa mensual de radio...

El pliego de prescripciones técnicas instado desde la alcadía alcañizana impide acceder a este contrato de publicidad a las empresas alcañizanas de comunicación que no dispongan a la vez de los tres medios de comunicación antes descritos (prensa bisemanal, radio fm y web) favoreciendo por lo tanto a la única que dispone de éstas tres condiciones.

Recientemente el Parlamento Europeo ha advertido que la concentración de medios en España supone un "riesgo alto" para el pluralismo político en nuestro país, proponiendo una serie de medidas para alcanzar una mayor libertad de prensa. La decisión consciente por parte de la alcaldía alcañizana de cerrar el paso al concurso de publicidad institucional a todos los  medios alcañizanos excepto a uno va literalmente en contra de las indicaciones realizadas por el Parlamento Europeo para favorecer una mayor libertad de prensa y de pluralismo político a través de las diferentes líneas editoriales de los medios. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política