Experiencias con refugiados en Irak

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EXPERIENCIAS CON REFUGIADOS DE IRAK es el título de la conferencia que impartirá Alfredo Panadero el próximo viernes día 28 de octubre en la Sala Multiusos del Liceo de Alcañiz a las 20:00 horas.

Alfredo Panadero es licenciado en Comunicación Audiovisual, máster en guión audiovisual, analista de series internacionales. Fue ayudante de dirección en el documental "Guardianes de la Fe"

GUARDIANES DE LA FE es es un proyecto realizado por siete jóvenes (Jaume Vives, Javi Carreras, Juan Villanueva, Eulalia Vives, Blanca Zazu, Carlos Toda y Alfredo Panadero) sobre la persecución de los cristianos en Irak. Este grupo de amigos decidieron pasar tres semanas en Irak, para conocer las historias de las familias afectadas por la guerra de Irak y darlos a conocer en el mundo. En relación al título del documental, Alfredo señala que "El nombre del proyecto hace referencia a los cristianos que por conservar su fe, por no renegar de Cristo, han estado dispuestos a perderlo todo".
El proyecto consta de tres partes: Eulalia Vives y Blanca Zazu ayudaron durante esas tres semanas en un centro de desplazados, en la parroquia de Mar Elia. Se dedicaron a dar clases de español a los niños que viven ahí, tras contactar con el Padre Douglas Bazi, el sacerdote responsable de este centro. El resto del grupo se dedicaron a filmar un largometraje documental que mostrase la situación de los cristianos de Irak.
El documental está en el final del proceso de postproducción y se presentará en breve en Barcelona, Madrid y Pamplona, para proyectarse posteriormente allí donde se quiera ver.

EXPERIENCIA EN IRAK

Mientras la mayoría de periodistas o reporteros que viajan a países que viven un conflicto de guerra suelen estar pocos días, estos jóvenes permanecieron tres semanas en Irak. De esta forma han podido conocer con más profundidad la situación pasada y presente de este país y sus habitantes, habiendo rodado más de 30 entrevistas.

La conferencia, promovida por el Grupo de Catequistas de Confirmación de Alcañiz, es una gran oportunidad para acercar otras realidades a nuestro quehacer cotidiano.


RECUERDA
Viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en la Sala multiusos del Liceo (Espacio de Creación Artística) de Alcañiz.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política