Masivo seguimiento de la huelga en el IES Bajo Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La huelga convocada hoy 26 de octubre por los estudiantes y familias a los alumnos y alumnas de todos los niveles educativos contra las reválidas de la LOMCE, ha tenido un seguimiento masivo en el IES Bajo Aragón. De manera concreta en 1º y 2º de la ESO ha tenido un alto seguimiento y en 3º y 4º de la ESO así como en Bachillera el seguimiento ha sido practicamente total.

Las reválidas que plantea la LOMCE y que hoy han sido rotundamente contestadas por los estudiantes plantean lo siguiente:

-Revalida de 4º ESO: consistirá en 7 exámenes con contenidos de tercero y cuarto. Quien no los supere no podrá acceder al Bachillerato y tampoco obtendrá título de ESO aunque tenga aprobadas todas las asignaturas. Es decir, un estudiante que suspenda esta revalida saldrá al mercado laboral sin titulación, y sus esfuerzos durante cuatro años aprobando no servirá para nada.


-Revalida de 2º de bachillerato.  8 exámenes sobre contenidos de primero y segundo que de no ser aprobada, negará el título de bachiller. Es decir que saldrá al mercado laboral solo con la titulación de ESO. De nada servirá haber aprobado todas las asignaturas.

 

 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política