La Plataforma Alcañiz Animalisma denuncia maltrato animal en el circo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la Plataforma Alcañiz Animalista han mostrado el más absoluto rechazo al circo que esta semana está instalado en Alcañiz. Denuncian el uso de animales en espectáculos (más aún, para menores) y no entienden cómo desde el Ayuntamiento se consiente y promueve la exposición de animales en precarias condiciones de habitabilidad, encerrados durante toda su vida en pequeñas jaulas y atados permanentemente con cadenas.

Estos animales, privados de cualquier libertad, se mantienen en unas limitadísimas condiciones de movilidad lo que acaba produciéndoles trastornos graves de ansiedad, depresión y estrés.  

Desde esta Plataforma exigen la protección y cuidado de los animales en cualquier ámbito de nuestro entorno y piden al Ayuntamiento de Alcañiz que declare la ciudad “libre de maltrato animal” prohibiendo acciones y espectáculos, como los circenses y taurinos, actos para niños y jóvenes, que conllevan maltrato, abuso y sufrimiento de los animales.   

También reclaman a padres y madres que actúen con responsabilidad, no colaborando ni asistiendo con nuestros niños y niñas a este tipo de espectáculos en los que, a cambio de unos minutos de “diversión”, muchos animales (salvajes o no) conllevan una vida penosa, desgraciada y humillante durante toda su existencia. Desde Alcañiz Animalista creen que un circo tiene que ser ilusión y alegría, felicidad sin maltrato, y para eso no es necesario utilizar animales como objetos de diversión sino explotar otro tipo de negocios éticos mediante espectáculos creativos y artísticos.  

Desde Alcañiz Animalista exigen responsabilidad a la sociedad evitando causarl dolor y sufrimientos innecesarios a todos los seres vivos. Por otra parte anuncian que seguirán defendiendo los derechos de los animales hasta conseguir que Alcañiz sea una “ciudad libre de maltrato animal” y se suspendan todo tipo de subvenciones y ayudas a actos y espectáculos públicos que lo llevan.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política