El documento político "Lurte" recibe el apoyo mayoritario de las bases de Podemos Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

1.450 inscritos han dado su voto por al documento ganador, en cuya elaboración han participado, entre otros, Pablo Echenique, Román Sierra, Itxaso Cabrera o Erika Sanz, y que marcará la hoja de ruta de Podemos Aragón durante los próximos meses. Los documentos "Podemos Todo para Todas", "Podemos: Democracia Participativa", y "Volver a mover ficha" han recibido un apoyo de las bases de 880, 90 y 78 votos, respectivamente.


Las bases de Podemos Aragón han decidido que "Lurte: una avalancha social y democrática para construir el Aragón del futuro" será el nuevo documento político de la formación, con un apoyo de 1.450 de los inscritos en la Comunidad (58,05% de los electores). El documento, en cuyo equipo de redacción figuraban entre otros Pablo Echenique, Román Sierra, Itxaso Cabrera, Nacho Escartín, Erika Sanz, Fernando Val o Esther Moreno (hasta 21 personas), marcará la línea del partido morado en Aragón durante la nueva fase política. Por su parte, el resto de documentos han recabado los siguientes apoyos: "Podemos Todo para Todas", 880 votos (35,23% de los electores). "Podemos: Democracia Participativa", 90 votos (3.60%); y, por último "Volver a mover ficha", ha sido apoyado por 78 inscritos (3,12%).

La dirección de Podemos Aragón ha mostrado su agradecimiento a todas las personas inscritas que han participado en el proceso, así como a las cientos de personas y decenas de redactores que han hecho de este proceso uno de los más colaborativos de la historia de la organización. Además, ha querido resaltar que la participación de las bases en esta consulta ha sido superior a la de la ratificación de los acuerdos de investidura del pasado año, a pesar de ser un proceso en el que, al contrario que en otras Comunidades, solo se elegía el documento político. Por último, desde la Mesa Ciudadana han asegurado que desde este momento se empieza a trabajar con la nueva línea política, enriquecida con los puntos de vista y aportaciones del resto de documentos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política