Antonio Rodríguez, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Utrillas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Asamblea de IU en Utrillas, reunida el sábado 12 de noviembre, ha elegido a Antonio Rodríguez Gallego como nuevo Coordinador local. Antonio Rodríguez es natural de Utrillas, tiene 31 años, trabaja como Técnico de Juventud en la Comarca de las Cuencas Mineras y milita en Izquierda Unida desde los 18.

Izquierda Unida en Utrillas, que ya ha tenido representación en el Ayuntamiento en pasadas legislaturas, con Pedro Romero como concejal, celebra esta Asamblea para confirmar la reactivación de la organización en la actividad política de Utrillas.

Si bien Ganar Teruel, la coalición electoral en la que se integró IU en las pasadas municipales, no llegó a entrar en el Ayuntamiento, sí que presentó candidatura en Utrillas, encabezada por Juan Miguel Cornejo, formando un equipo con personas independientes, de Podemos y de IU, a pesar del escaso margen de tiempo con el que se afrontaron estas elecciones.

El nuevo Coordinador de IU en Utrillas, en la presentación de su proyecto organizativo, ha fijado como prioridad seguir reforzando desde IU el proyecto de confluencia de Ganar en Utrillas, en coordinación con el resto de asambleas de las Cuencas Mineras, y buscando fortalecer la colaboración con Chunta Aragonesista, con quien ya se trabajó recientemente en la candidatura a las Generales de Unidad Popular.

En cuanto a la situación política municipal, Rodríguez ha sido muy crítico con el equipo de Gobierno de Compromiso con Aragón en el Ayuntamiento de Utrillas. En su opinión, se están reproduciendo malas prácticas en cuanto a la transparencia en la gestión que recuerdan a tiempos pasados.

Es por ello que, aún sin contar con concejal, se va a trabajar en la fiscalización de la actividad municipal, utilizando los múltiples cauces de participación que la legislación garantiza. En este punto, Rodríguez ha puesto como ejemplo a seguir a su compañero José María Martínez en el Ayuntamiento de Teruel, donde logró tener tal presencia durante las legislaturas que estuvo fuera, que la opinión pública llegó a considerar a IU como uno de los partidos más activos en la vida municipal.  

A la reunión de esta mañana en Utrillas ha asistido, para respaldar al nuevo Coordinador y el trabajo de la Asamblea, el Responsable del proceso asambleario de IU Teruel y candidato al Congreso de Unidos Podemos, Daniel Palomo.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política