El derecho al agua pisoteado en Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha denunciado en Alcañiz el corte de suministro al agua potable a varios vecinos en posible situación de vulnerabilidad económica

En la rueda de prensa realizada el miércoles 16 de noviembre, María José Griñón ha denunciado "el corte de agua potable a varios vecinos de Alcañiz sin que desde el Ayuntamiento se hayan puesto en funcionamiento todos los mecanismos desde los Servicios Sociales para evitar que el derecho al agua se vulnere en nuestra ciudad". Según ha podido saber este medio los avisos de corte de suministro por parte de Aquara que recibe el Ayuntamiento no se están poniendo en conocimiento de los Servicios Sociales, aspecto este muy grave puesto que es posible que más de uno de los cortes esté afectando a familias en situación de vulnerabilidad económica y el derecho humano de acceso a agua potable tal como reconoce la ONU se esté pisoteando en la Ciudad de La Concordia. 

La remunicipalización del Servicio de Agua

Se valoró muy positivamente las Jornadas por el Agua Pública realizadas en Alcañiz el 21, 22 y 23 de octubre, sacando como conclusión que una vez anulada por sentencia judicial la prórroga con la actual concesionaria del agua, se debe iniciar un proceso de remunicipalización de este servicio básico, que ponga el acento en la concepción del servicio de agua potable como un derecho humano básico y no como el negocio privado de una emrpesa. Además según las declaraciones de María José Griñon, el Ayuntamiento antes de volver a privatizar el servicio de agua tiene la obligación de hacer un estudio que justifique la privatización del servicio en vez de remunicipalizarlo para prestarlo directamente desde el Ayuntamiento.

Se exige la comparecencia del Consejero de Sanidad Sr. Celaya

Para finalizar Isabel Martínez volvió a exigir la comparecencia de Celaya en Alcañiz para que explique la situación actual en la que se encuentra el proyecto del Hospital de Alcañiz. La petición de la Plataforma de comparecencia del Consejero de Sanidad se lleva efectuando durante todo el 2016 sin que por ahora el consejero haya accedido a este petición con el consiguiente malestar de los miembros de la Plataforma. Según Isabel Martínez sería muy conveniente un ejercico de transparencia por parte del Gobierno de Aragón para explicar las últimas modificaciones del proyecto y los motivos por los cuales no se va a empezar a construir en 2016 como se prometió desde el ejecutivo aragonés. 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política