Alcañiz defenderá el derecho humano al suministro de agua potable

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Ante los últimos cortes de suministro de agua potable a vecinos de Alcañiz la Plataforma en Defensa de Servicios Públicos convoca una concentración el domingo 27 de noviembre, a las 11,30 horas en la Pza. de España de Alcañiz. 
 
El pasado 15 de noviembre varios vecinos de Alcañiz sufrieron el corte de agua en sus vviendas, sin anuncio previo, siendo el agua un derecho humano reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
Este hecho es especialmente grave dado que, tres días antes, en nuestra Comunidad entraba en vigor la Ley 9/2016, de 3 de Noviembre, de reducción de la pobreza energética en Aragón. Dicha ley proteje especialmente a las familias más vulnerables del corte de los suministro de agua, luz y gas.
 
Por todo esto, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, reclama el reconocimiento del derecho al agua potable de todos los seres humanos, y denuncia el incumplimiento de las leyes, especialmente aquellas que tienen por objeto la defensa de personas y colectivos más vulnerables, y la falta de control y pasividad del ayuntamiento ante empresas privadas que "gestionan" los derechos de los ciudadanos.

 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política