AQUARA con Suso como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar Alcañiz ha denunciado la relación de una consultora contratada por el Ayuntamiento con AQUARA. Esta consultora está realizando los estudios necesarios para la redacción del pliego de condiciones que rija la nueva contración una vez que la anterior fue anulada por sentencia judicial. La formación política alcañizana Ganar ha denunciado la más que posible filtración de estos estudios a la actual concesionaria AQUARA, así como la ocultación de la contratación de esta consulta por 14.800 € que se realizó a principios de agosto y que ha sido conocida hace unos días.

A continuación pueden leer el comunicado de Ganar Alcañiz:

GANAR DENUNCIA OCULTACIÓN DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA ALCADÍA DE ALCAÑIZ E INFORMACIÓN PRIVILEGIADA PARA AQUARA

El trabajo de la oposición en un sistema democrática es fiscalizar la acción de gobierno para que no se salga de los cauces legales y por otra parte proponer iniciativas que sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos.

En estos dos cauces Ganar Alcañiz encauza su acción de oposición. Pero para realizar ambas funciones precisamos de la información necesaria que nos permita como concejales del Ayuntamiento de Alcañiz realizar nuestras funciones. La ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno expone claramente que todos los actos del equipo de gobierno especialmente los que tengan contenido contractual y presupuestario deben ser informados dentro la institución.

Ante esta introducción, Ganar Alcañiz quiere expresar enérgicamente su denuncia por ocultación de información desde la alcaldía de Alcañiz. Hace solamente unos días, nos hemos enterado que el alcalde contrató el 3 de agosto, con una consultora para realizar un estudio que servirá para realizar el pliego que debe regir el nuevo contrato de suministro de agua, una vez anulado por sentencia judicial el actual a 1 de enero. Este estudio va a costar a las arcas municipales 14.800€. Pero lo más grave en toda esta cadena de sucesos es que la consultora que está realizando el estudio es una empresa afín a la actual concesionaria AQUARA.

Todo esto nos plantea las siguientes dudas y preguntas:

-          ¿Por qué el actual alcalde de Alcañiz ha ocultado esta información a los grupos de la oposición y los alcañizanos durante varios meses?

-          ¿Por qué  este estudio no ha sido realizado por los técnicos del Ayuntamiento, que perfectamente podrían haber realizado este trabajo o por empresas de la misma localidad?

-          Además de ocultar esta información, nos plantea muchas sospechas que la empresa que está realizando este estudio tenga una estrecha relación con AQUARA. Esto nos hace pensar en un más que probable escenario de filtración de información privilegiada para la actual concesionaria que dada la gravedad de esta situación queremos denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía.  

Exigimos que el Sr. Gracia Suso, dé información a la oposición y los alcañizanos, convocando la reunión para tratar estos asuntos que lleva retrasando varios meses.

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política