Joaquín Galindo presenta reclamación a la Cuenta General de 2015

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento el 27 de diciembre, Joaquín Galindo portavoz de Ciudadanos ha presentado una reclamación a la Cuenta General del Ayuntamiento del 2015 por no considerar la deuda contraida con Aquagest, de 2 millones trescientos mil euros, una vez anulada la prórroga por sentencia judicial firme. 

Joaquín Galindo presentó el 27 de diciembre un escrito ante el Ayuntamiento con seis puntos en los que argumenta paso a paso los motivos de reclamación de la Cuenta General del Ayuntamiento del 2015. 

En base a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, del 25 de mayo de 2016 que declara nula la prórroga del contrato con Aquagest, Joaquín Galindo entiende que esta declaración de nulidad afecta al anticipo percibido en su día, como consecuencia de esta prórroga, por importe de 2.300.000 euros y que a juicio del portavoz de Ciudadanos se debe devolver reconociendo antes dicha deuda.

Esta aseveración que se desprende del escrito emitido por el Sr. Galindo, nos lleva a un escenario totalmente diferente al pintado por el actual alcalde de Alcañiz que hace pocos días nos informó sobre la boyante marcha de las cuentas en el Ayuntamiento de Alcañiz.

Las consecuencias de tener que asumir el pago de esta cantidad adelantada de manera ilegal según sentencia firme tiene las siguientes consecuencias según el portavoz de Ciudadanos:

- La ratio de endeudamiento pasaría del 89%, a superar el 110% fuera de lo permitido por la ley.

- La deuda que según la Cuenta General de 2015 estaría en 12.040.231 euros, habría que añadir los 2.182.645 que a fecha de 31 de diciembre de 2015 faltaría por retornar. Por lo tanto dicha deuda estaría en 14.222.876 euros. 

- Estos hechos puestos encima de la mesa hacen incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria, lo que abocaría nuevo y exigente Plan Económico Financiero.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política