Alcañiz pierde 15 puestos de trabajo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo municipal Ganar Alcañiz ha querido hacer constar su “preocupación, malestar y sorpresa por la denegación por parte del INAEM de las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Alcañiz para la creación de empleo dentro del programa de subvenciones a entidades locales para contratación de desempleados”.

El Ayuntamiento de Alcañiz solicitó una ayuda el pasado mes de noviembre para un total de 15 desempleados (10 de larga duración mayores de 30 años y 5 menores de 30 años) para un periodo de 6 meses que iban a realizar labores de refuerzo en limpieza viaria, medio ambiente y obras, entre otros. Dichos trabajadores deberían haber iniciado su contrato el pasado 28 de diciembre, pero a fecha de hoy no se tiene constancia por escrito de los motivos de la denegación de esa ayuda.

Desde Ganar Alcañiz exigen que: “del mismo modo que se informó en los medios de comunicación,el pasado 18 de noviembre, de la solicitud de estas subvenciones, dando por hecha la contratación de desempleados, se informe ahora de los motivos de dicha denegación, lo que supone un nuevo varapalo para la creación de empleo en una población que sigue sufriendo duramente la crisis económica”.

Esta denegación se suma a otras solicitudes recientes también rechazadas como la creación de empleo mediante una Escuela Taller y la contratación del Agente de Desarrollo Local (ADL). Tampoco se han aprobado recientemente, al parecer por falta de presupuesto, otras ayudas del FITE 2016 solicitadas al Instituto Aragonés del Agua por importe de 60.000 € para  la renovación de redes y pavimentación en calle La Cueva, y de otros 60.000 € para la mejora de válvulas de corte del municipio. También se ha denegado, según consta en la Orden de 16 de diciembre de Presidencia del Gobierno de Aragón, otra ayuda del FITE de 2016 para la Renovación de redes y pavimentación de la Ronda de Belchite, por incumplimiento de la Ley de Subvenciones y no estar al corriente con la Cámara de Cuentas de Aragón.

Según resalta Ganar Alcañiz: “la continua pérdida de ayudas por parte del Ayuntamiento de Alcañiz afecta de forma importante al presupuesto municipal, al desarrollo económico y a la creación de empleo de esta ciudad, y confirma una nefasta gestión por parte del equipo gobierno del PP-PAR, al que exigimos información clara y veraz sobre los motivos de la continua denegación de las subvenciones solicitadas”.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política