Cs Bajo Aragón propone un sistema de transparencia para conocer el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta iniciativa se suma a otra, que también se debatirá en el Pleno, en la que Cs pide mejoras para que las campañas publicitarias respondan siempre a criterios de eficacia, transparencia y eficiencia.

Cs Bajo Aragón propone un sistema de transparencia para conocer el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno. Se trata de una moción que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz  ha presentado para ser debatida en el próximo Pleno con el objetivo de  “mejorar en materia de transparencia y evitar que no se demoren más de lo previsto las mociones que salen adelante en sesión plenaria”, ha señalado el portavoz del del grupo Municipal de Alcañiz, Joaquín Galindo.

Concretamente, Ciudadanos solicita que cada tres meses uno de los puntos del orden del día en  la Junta de Portavoces  sea hacer un seguimiento del grado de ejecución de las propuestas aprobadas en el Pleno. “Simplemente pedimos algo tan esencial como  que el equipo de gobierno dé cuenta del estado real de las iniciativas aprobadas y los motivos, si es el caso,  por los que no se han puesto en marcha”, ha puntualizado Galindo.

Asimismo se propone que las mociones se publiquen en la web municipal  para que “los ciudadanos conozcan las propuestas presentadas por los distintos grupos, su estado de ejecución, cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la misma o su  consignación presupuestaria”, ha explicado Jaquín Galindo.  

Cs considera que se trata de una propuesta “muy factible de poner en marcha si hay voluntad política”. Cs ha recordado que esta misma propuesta  ya ha sido aprobada en el Ayuntamiento de Teruel a petición de la formación naranja y en el Ayuntamiento de Huesca ya está en funcionamiento este sistema también a iniciativa de Ciudadanos.

Redación de un reglamento municipal para la publicidad institucional
Asimismo, Ciudadanos ha presentado para el próximo Pleno otra iniciativa para la redacción de un reglamento municipal para que la publicidad institucional financiada desde el Ayuntamiento de Alcañiz  se lleve a cabo  bajo criterios objetivos. “Con esta incitativa queremos garantizar que la publicidad institucional  esté al servicio de las necesidades e intereses de los ciudadanos  y no para perseguir objetivos inadecuados con el  uso de los fondos públicos”, ha puntualizado el concejal de Cs.

Ciudadanos propone que en este reglamento se reflejen los siguientes puntos:

·        Destinar en los presupuesto una única partida que aglutine todos los gastos anuales destinados a publicidad, prensa y propaganda.

·        Establecer criterios objetivos en las adjudicaciones de los contratos publicitarios. Es decir, se tendrá en cuenta aspectos como: difusión, datos de audiencia, segmentos de interés del anuncio o que la empresa adjudicataria cumpla con las correctas condiciones laborales de sus  trabajadores.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política