El pleno de Alcañiz rechaza la legalidad y el sentido común

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las dos propuestas al pleno de Alcañiz que presentó Joaqúin Galindo, portavoz de Ciudadanos, fueron rechazadas por el PP y el PAR. Tanto la moción que exigía el cumplimiento de los acuerdos de pleno como la que pretendía una racionalización en el gasto publicitario fueron votadas en contra por el equipo de gobierno de la capital bajoaragonesa.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcañiz, presentó dos mociones al pleno realizado el 6 de febrero.

La primera de ellas instaba al cumplimiento de las mociones y propuestas aprobadas por el pleno de Alcañiz. El motivo de la presentación de dicha moción, según refirió Galindo, proviene de que la práctica totalidad de las mociones aprobadas en el consistorio alcañizano no están siendo llevadas a cabo. El artículo 41, punto 25 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales exige al alcalde publicar, ejecutar y hacer cumplir los acuerdos que el pleno apruebe por mayoría. La falta de cumplimiento de los acuerdos afectan a los presentados por todos los grupos políticos, por lo tanto no parece haber una oposición a los acuerdos presentados por un determinado grupo sino una desidia y falta de espíritu democrático del primer edil alcañizano. A pesar de la argumentación y ruego del portavoz de ciudadanos para el seguimiento se realizara a través de la junta de portavoces con una perioricidad trimestral y que la web municipal se pudiera hacer eco de dichas propuestas aprobadas, el equipo de gobierno formado por PP y PAR votó en contra saliendo rechazada esta moción, a pesar del voto a favor de Ganar y PSOE.

La segunda moción hacía referencia a la creación de un reglamento para ordenar y racionalizar el gasto en publicidad institucional. Bajo una velada crítica al excesivo e injustificado gasto en publicidad por el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo armó su argumentación para proponer al pleno un reglamento que ordenara y racionalizara el gasto en publicidad institucional. En los puntos de la moción se proponía dedicar a publicidad un porcentaje fijo del presupuesto para evitar que cada gobierno realizara un gasto discrecional en este asunto. Por otra parte también propuso que la adjudicación de contratos siguiera unos criterios objetivos y no la libre decisión del político de turno. Tal como sucedió en la primera moción, a pesar de la lógica y el sentido común que desprendían los argumentos del portavoz de Ciudadanos, la propuesta salió rechazada por los votos del PP y PAR que argumentaron para su voto en contra la complejidad de llevar a cabo dicho reglamento. Tanto Ganar como PSOE votaron a favor de la la propuesta de Ciudadanos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política