La Plataforma 'pierde la paciencia' con el Gobierno de Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los constantes incumplimientos de los acuerdos y promesas realizadas por el Gobierno de Aragón con respecto a la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos le da un toque de atención para que agilece los trámites y se haga realidad el compromiso, por parte del Sr. Lambán, de empezar las obras durante la primavera de este 2017.

Durante la rueda de prensa realizada este martes 13 de febrero, la portavoz de la Plataforma Isabel Martínez ha realizado las siguientes consideraciones y demandas con respecto al nuevo Hospital de Alcañiz.

Según refiere Martínez "en nuestra última comparecencia en Cortes de Aragón el 2 de septiembre de 2015 terminábamos nuestra exposición diciéndoles al nuevo equipo de gobierno que no íbamos a dejar de vigilar, exigir y velar por la construcción de  un hospital público cien por cien en Alcañiz, debido principalmente a la gran demanda que la sociedad bajoaragonesa ha llevado a cabo. Las carencias de diferentes especialidades y especialistas generan desplazamientos tanto de los enfermos como de los familiares generando muchos gastos, riesgos y molestias en las mismas y nos hemos mostrado contundentes  afirmando que el Bajo Aragón lleva demasiado tiempo esperando una respuesta justa y eficaz a sus demandas".

La portavoz de la Plataforma ha expresado que "hemos pecado de tener mucha paciencia, llegaría a decir que hasta demasiada. Durante los 20 meses de legislatura, se han ido publicitando actuaciones que se han ido incumpliendo o prolongando en el tiempo. Se ha modificado el proyecto y se ha solicitado licencia de obra y actividad del nuevo hospital, se ha reducido número de camas debido a la disminución poblacional, se han aumentado número de habitaciones dobles, se ha aprobado un plan plurianual para llevar a cabo la construcción del hospital en 5 años, se aprobó un presupuesto de 3 mill€ en 2016 para empezar con los primeros movimientos y todavía no se han acometido los acondicionamientos de accesos, desvió de acequias,  etc. Incluso no se ha adjudicado todavía la obra a ninguna empresa siendo que acabo el plazo de presentación de sobres en el mes de noviembre de 2016"

Durante este tiempo la Plataforma ha instado al Sr. Celaya a venir a Alcañiz y explicar y aclarar todos estos cambios, modificaciones, pero su actitud ha sido el dar explicaciones en pequeños comités y nunca de forma pública, en un acto de transparencia a la ciudadanía.  Unas veces por motivos electorales, otras por motivos de confidencialidad con respecto a las empresas.

Martínez considera que este equipo de Gobierno está incumpliendo muchos de sus promesas electorales. Según prosigue "creemos que no está siendo transparente respecto a la ciudadanía y no esta acudiendo a explicarles a más de 70.000 bajoaragoneses que se está jugando con su salud, que todavía no tienen una UCI, ni unas camas dignas, unos baños adaptados, como el resto de los aragoneses. A los trabajadores se nos está exigiendo trabajar en algunas ocasiones en condiciones penosas y con agradecernos nuestra labor cuando vino a presentarse no es suficiente".

A continuación la portavoz insistió para agilizar los trámites del comienzo de la construcción del hospital ya que con las nuevas normativas presupuestarias de las que disponen sería posible. Martínez dijo "que no unan el inicio de la construcción del hospital de Alcañiz con el apoyo o no de los presupuestos, que no jueguen con nuestra Salud como moneda de cambio y que empiecen por ejecutar los 3 millones del presupuesto del año pasado que no se ejecutó". En cuanto los presupuestos sean aprobados se deben agilizar y hacer cumplir todos los plazos anunciados, empezando por la ejecución del gasto plurianual de 2017 de 11,2 mill€.

Para finalizar la portavoz de la Plataforma volvió a invitar al Sr. Celaya para que acuda a Alcañiz a explicar a la ciudadanía, a los trabajadores y a todo aquella persona que esté interesada, a informar cómo está el proyecto acabado, las empresas que optan a dicha adjudicación y sobre todo cuando se va a comenzar nuestro hospital público y sus plazos de ejecución reales,  sin más trampas ni mentiras.

Tras la actitud del Gobierno de Aragón en estos 20 meses que lleva de legislatura y no ver ningún avance  en la ejecución del hospital de Alcañiz desde la Plataforma de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico se van a tomar medidas y movilizaciones para recordarles las promesas electorales incumplidas.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política