Marta Prades denuncia el "engaño" del ejecutivo aragonés

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el revuelo creado por la noticia en la cual se conocía que finalmente, en los presupuestos aprobados por el Gobierno de Aragón y apoyados por Podemos, la partida del nuevo Hospital de Alcañiz pasaba de los 11,49 millones de euros inicialmente previstos a solo 2.250.000 euros Podemos ha denunciado que se siente engañado por el ejecutivo aragonés y pide una modificación presupuestaria para alcanzar la cifra inicial con la que se pueda licitar y empezar las obras del nuevo hospital alcañizano. 

Una fuerte controversia en las redes sociales se produjo ayer una vez conocida la noticia de la rebaja en el presupuesto para el hospital de Alcañiz. Desde diferentes sectores políticos se acusó a Podemos y a su diputada alcañizana Marta Prades de permitir esta sustracción de lo inicialmente previsto en los presupuestos aragoneses para el nuevo hospital alcañizano. Dichas acusaciones han sido contestadas por la diputada de Podemos mediante un comunicado en el cual denuncia al PSOE de "decir unas cosas durante la tramitación y otras en la documentación que aportaba en los presupuestos". En dicho comunicado explica lo ocurrido e insta al ejecutivo aragonés a realizar las modificaciones presupuestarias oportunas si es que verdaderamente tiene voluntad de realizar esta infraestructura.

A continuación copiamos el comunicado íntegro de la diputada Marta Prades:

"La construcción del Hospital de Alcañiz es una demanda de Podemos desde que llegó a las instituciones y en la que me siento particularmente implicada desde que el anterior Gobierno decidiera construirlo con financiación privada. Superado ese bache, ahora la prioridad es construirlo cuanto antes, eso es algo en lo que hemos trabajado desde el minuto cero.

Hoy, recién aprobados los presupuestos nos encontramos que solo aparecen reflejados 2,3 millones de euros para esta infraestructura. ¿Qué ha pasado?

Podemos llegó a un acuerdo durante la tramitación presupuestaria de dotar al hospital de Alcañiz con un millón más de los 11 millones presupuestados inicialmente. Esto dejaría la partida en un total de 12 millones de euros. Pero, tras comprobar las enmiendas, parece ser que el grupo socialista decía unas cosas durante la tramitación y otras en la documentación que aportaba, con errores en las enmiendas y cambios en la codificación de las partidas, ya en los minutos de descuento, nos ofreció un texto final tras muchos ires y venires que aceptamos porque no suponía detraer dinero de ninguna partida problemática, esa era la teoría.

Si es voluntad de este Gobierno construir ese hospital, puede empezar a demostrarlo ya elaborando modificaciones presupuestarias, que es algo que sabe hacer sobradamente, hasta alcanzar la cifra acordada.

Entiendo la indignación de los bajoaragoneses, que comparto y a la que sumo mi cabreo, pero si esta mañana sentía dolor, ahora siento fuerza para luchar con más ganas por ese hospital y contra un partido acostumbrado a jugar con las cartas marcadas".

 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política