La chapuza continua: el camping de Alcañiz se adjudica sin solucionar el suministro de agua potable ni los vertidos de residuales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el alcalde Juan Carlos Gracia Suso ha hecho suya esta frase elevándola a la enésima potencia en la gestión del camping de Alcañiz que, aunque parezca imposible, se ha vuelvo a adjudicar sin solucionar el suministro del agua potable ni la gestión de vertidos.

En un comunicado enviado por el grupo municipal Ganar Alcañiz exponen que "mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz anuncia a bombo y platillo la adjudicación del Camping, ni el suministro del agua potable ni la canalización para las aguas residuales están solucionados en este recinto municipal".

Es voluntad de la empresa adjudicataria reabrir en agosto y ya ha comenzado a realizar las obras encaminadas a tal fin. Pero sin suministro de agua potable, ya que tampoco se puede nutrir de La Estanca por su bajo nivel, parece imposible mantener la demanda de bungalows, servicios comunes, lavandería y restaurante. Así pues, se corre el riesgo de alcanzar otro record de ridículo cuando cuatro mil personas que se prevé puedan acceder a las instalaciones del Camping y el Camping 2, contiguo, no dispongan de agua corriente ni de canalización de vertidos. El alcalde y su equipo de gobierno perfectos conocedores de la situación real, se desentienden de la situación dejándola a la suerte de recibir, o no, una subvención de otras entidades para acometer estas imprescindibles infraestructuras. Mientras tanto, la empresa adjudicataria, que ya está recibiendo llamadas de reserva al conocerse la gestión adjudicada, tendrá que asumir "sine die" los enormes gastos que supongan tanto el suministro de agua potable en cubas, como la limpieza de la fosa séptica, cláusula que fue agregada a última hora al pliego de condiciones.

Es difícil meter la pata tantas veces, con una gestión municipal, como lo está haciendo el alcalde de Alcañiz con el Camping Municipal de La Estanca. El deseo de Ganar Alcañiz hubiera sido remunicipalizarlo para que las ganancias de éste fueran para las arcas del Ayuntamiento como en varias ocasiones han reclamado. Lo triste de todo esto es según refieren es "que uno de los principales motivos del conflicto con el anterior adjudicatario y la razón por la que se ha retrasado su adjudicación hasta este momento, casi dos años, haya sido la falta de solución del asunto de las aguas y el saneamiento". El Ayuntamiento de Alcañiz vuelve a cometer el mismo error que desembocó en la resolución del contrato anterior al adjudicar la gestión de una infraestructura turística tan importante sin haber solucionado los servicios básicos de abastecimiento de agua y retirada de residuos, para cuya obras ni siquiera ha incluido una partida en los presupuestos de 2017.

Desde Ganar Alcañiz se preguntan "cuándo se realizarán las obras de acometida de agua potable y de saneamiento para el Camping Municipal y la cuantía del gasto que va tener que asumir la empresa hasta que se ejecuten esas obras, repitiendo la misma situación anómala que en el anterior contrato. Nos parece lamentable todo lo que está sucediendo con este asunto y exigimos que el alcalde de explicaciones de cómo va a solucionar esta chapuza en la que ha metido al Camping Municipal una vez más".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política