Ganar apuesta en Teruel por la defensa de 'lo pùblico' como mejor estrategia contra la despoblación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar se compromete a luchar por las demandas más importantes de la provincia de Teruel y apuesta por seguir trabajando en la confluencia.

El miércoles 7 de junio la Asamblea provincial de GANAR valoró el estado de las diferentes situaciones de las asambleas locales y habló acerca del trabajo institucional que se desarrolla en las diferentes entidades locales de la provincia: ayuntamientos, comarcas y diputación provincial.

Además de la puesta en común de las experiencias de cada municipio y de cada institución. La Asamblea de GANAR provincia de Teruel acordó trabajar en pro de políticas que suponen la garantía de los derechos y la revitalización los territorios que componen la provincia de Teruel.

Uno de los acuerdos de la Asamblea fue manifestar su inequívoco apoyo a la próxima movilización en Andorra, organizada por el Ayuntamiento, y con la colaboración de CCOO, UGT y AEA (asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín).

Otro de los acuerdos fue demandar que se agilice la construcción de las dos infraestructuras hospitalarias de la provincia: Hospital de Alcañiz y Hospital de Teruel. Así como, instar a que se desarrollen políticas que doten de personal suficiente y adecuado para cubrir las necesidades sanitarias de las personas que habitan en nuestro territorio.

GANAR Teruel también seguirá planteando iniciativas y exigiendo el cumplimento de la Ley de Memoria Histórica, así como en la tramitación de la Ley de Memoria Democrática del Gobierno de Aragón.

Se compromete a seguir trabajando por una recuperación de los servicios públicos por parte de las administraciones. El objetivo es dar un mejor servicio a la ciudadanía, a menor coste y con mayor transparencia. En ese sentido, continuará con su apuesta por un agua pública, por una gestión que no esté privatizada y que se rija por criterios de sostenibilidad y transparencia. El agua es un derecho humano, no puede quedar en manos de la especulación.

Estas son algunas de las cuestiones referidas a las políticas que queremos para nuestro territorio, para mejorar la vida en nuestras ciudades y pueblos. Políticas que redunden en una garantía de vida en la provincia de Teruel y sirvan para revertir el proceso de despoblación. Necesitamos medidas que garanticen el futuro de territorios. En estos momentos, lo más candente es la situación de la Térmica. Andorra y el resto de los territorios de la zona tienen que tener una garantía de futuro. La despoblación ya atenaza a demasiados lugares, como para que también allí avance. Necesitamos servicios e infraestructuras de calidad.

Finalmente, como no puede ser de otra manera, unas candidaturas municipalistas que surgieron con la voluntad de integrar y confluir, se comprometen a seguir trabajando y a ampliar la confluencia de la izquierda, tanto en lo territorial, como en otros ámbitos más allá de lo local.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política