La Plataforma mantiene la movilización, exige la dimisión de Celaya y la comparecencia de Lambán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos los miércoles a las 11 de la mañana, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos se sigue concentrando a las puertas el actual hospital.

La Plataforma sigue exigiendo el comienzo de las obras del nuevo hospital a la mayor brevedad posible. Según han expresado "en estos 20 meses de legislatura hemos comprobado cómo el Gobierno de Aragón ha ido incumpliendo todos los plazos anunciados por el Consejero de Sanidad, prolongado los años de construcción hasta 2021; no se ha licitado la obra antes de final de 2016 como se anunció; ni un solo euro de los 3.000.000 presupuestados en 2016 han sido ejecutados; tampoco se han adecuado los caminos, ni desviado acequias y mucho nos tememos que las obras no comenzarán en primavera".

Han recordado que la la Plataforma ha invitado al Sr. Celaya, Consejero de Sanidad, en varias ocasiones para acudir a la ciudad de Alcañiz y exponer el proyecto con el objetivo de resolver las dudas que sobre esta infraestructura, o su gestión pudiera tener la ciudadanía, y en todas ellas ha rechazado su asistencia.

Ante estos hechos han indicado que "nos parecen muy graves sus continuos incumplimientos, que no quiera informar, ni escuchar a la ciudadanía, que el debate y la participación no entre en su agenda, y que de nuevo contemplemos que la salud de más de 70.000 usuarios del Bajo Aragón histórico afectados por este despropósito esta en juego.

Está situación ha empeorado después de que en los recientes presuepuestos la cifra se redujera desde los 12, 4 millones inicialmente presupuestados para el hospital hasta los 2,2 millones que finalmente se han aprobado. Ante esta situación la Plataforma ha dicho que "los ciudadanos del Bajo Aragón nos sentimos insultados". 

Por todo ello se sienten decepcionados y han exigido la dimisión del Consejero de Salud Sr. Celaya y la comparecencia del Sr. Lamban en Alcañiz para explicar a los 70 mil bajoaragoneses afectados cómo está la situación del hospital. 

Para finalizar el comunicado han expresado el siguiente lema:

ESTAMOS DECEPCIONADOS Y CONSIDERAMOS QUE SOLO LA MOVILIZACIÓN PUEDE GARANTIZAR SU EJECUCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE ALCAÑIZ.

LAMBAN, ESCUCHA, EL BAJO ARAGON ESTA EN LUCHA!
 
 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política