Ángel Losantos: «Tenemos derecho a elegir»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una campaña de firmas iniciada en change.org con el título “Hospital o Motorland” ha destapado la ‘Caja de Pandora’ con críticas cruzadas en torno al proyecto automovilístico alcañizano, hacia el cual sigue siendo complicado realizar cualquier tipo de análisis racional desde Alcañiz. La campaña se origina tras la polémica reducción presupuestaria para el hospital mientras Motorland sigue contando con una generosa aportación de dinero público. La iniciativa exige que los ciudadanos puedan priorizar los recursos públicos que entre todos pagamos.

 

 

“Año tras año el dinero llega a Motorland sin pestañeos y sin embargo para el hospital siempre hay problemas. Lo que exijo es que los ciudadanos podamos elegir qué proyectos son prioritarios para la mayoría, porque la realidad nos evidencia que no hay para todo”

 

¿Por qué inicias esta campaña de firmas titulada Hospital o Motorland en change.org?

Después de lo que ha pasado en los últimos presupuestos del Gobierno de Aragón con la disminución de la partida para el hospital de Alcañiz en más de 9 millones euros -desde los 11,4 millones inicialmente previstos hasta los 2,2 finalmente aprobados– la sensación que tengo es que ha sido un auténtico insulto a la ciudadanía que no podíamos dejar sin respuesta y me planteé iniciar acciones. Me pregunté cuál era la razón de que un proyecto con bastante consenso social, como lo es la construcción del nuevo hospital de Alcañiz, no consiguiera año tras año los recursos públicos necesarios para su consecución, además con la frustración añadida de ver que el actual gobierno anteriormente estaba en la Plataforma defendiendo la construcción de esta instalación sanitaria. La respuesta por la cual entiendo que vienen estas dificultades presupuestarias es la de que todo no se puede. En política hay que priorizar. Sin embargo veo cómo otros proyectos no tienen ninguna dificultad presupuestaria, como por ejemplo Motorland. Y me pregunto, porqué Motorland cuenta con el apoyo incondicional de los sucesivos Gobiernos de Aragón y para el hospital siempre dejan las migajas y a veces si tan siquiera éstas. Está claro cual es la prioridad actual de Gobierno de Aragón, pero ¿y la prioridad de la ciudadanía cuál es? Porque a mi nadie ha me preguntado si quiero priorizar el hospital o Motorland. Y eso es precisamente lo que pretendo con esta iniciativa. Puesto que está claro todo no se puede, vamos a priorizar los proyectos que verdaderamente sean más beneficiosos para todos.

Sin embargo Ángel hay mucha gente que no entiende que tengamos que elegir entre los dos proyectos, ¿crees que necesariamente tiene que ser así?

No es exactamente así porque la elección ya está hecha. El Gobierno de Aragón ha elegido por nosotros y ha elegido Motorland. Presupuestos tras presupuestos autonómicos vemos que la financiación de Motorland llega sin ningún pestañeo y sin embargo para el hospital hay siempre problemas. Esa no es mi decisión es la del Gobierno de Aragón, por lo tanto que la expliquen. La realidad es tozuda y vemos, desgraciadamente, que no hay para todo. Lo que le exijo al Gobierno de Aragón es que los ciudadanos podamos elegir. Si preferimos que se avance con el hospital o que se sigan destinando millones de euros a cubrir las pérdidas de Motorland. Yo prefiero lo primero pero es sólo mi opinión. Lo que querría es que la gente se pronunciase, que pudiéramos elegir entre todos. Ese es el motivo principal de esta recogida de firmas. 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política