Y pasó un ángel por el Pleno de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Eran las 8,30 aproximadamente cuando el pleno del Ayuntamiento de Alcañiz iniciaba el segundo punto del orden del día denominado: “2.- Aprobación Convenio de Colaboración entre Diputación Provincial de Teruel, Ayuntamiento de Alcañiz, Corporación Empresarial Pública de Aragón S.L.U. y el Instituto Aragonés de Fomento para la suscripción de la 13ª ampliación de capital de Ciudad del Motor de Aragón S.A.”

Año tras año deben aprobarse las ampliaciones de capital de la Ciudad del Motor que sirven para sufragar las pérdidas de su gestión. Entre 7 y 8 millones de euros pasan anualmente de los presupuestos del FITE a paliar las cuentas de una sociedad pública que sigue generando una fuerte controversia por su opaca gestión, denunciada por la Cámara de Cuentas de Aragón, y por las dudas sobre las bondades económicas que supuestamente genera en el territorio.

El secretario del Ayuntamiento de Alcañiz leyó el expediente adjunto a dicho punto y el alcalde preguntó si alguien deseaba realizar alguna intervención. El portavoz de Ganar Alcañiz pidió la palabra para argumentar el voto en contra de su formación en este punto. Benavente expuso que aunque Ganar Alcañiz no está en contra de Motorland, se niega a que las pérdidas de esta sociedad se sufraguen mediante el FITE, ya que las consecuencias de esta financiación repercuten negativamente en las inversiones de otros proyectos de la ciudad. Así, expuso cómo desde este fondo se podría realizar el abastecimiento de agua potable y la red de saneamiento del camping de La Estanca, finalizar las obras paralizadas de la estación de autobuses o recuperar el casco histórico, entre otros. Benavente también reflexionó por la celeridad con la que se resuelven los problemas en Motorland, con un rápido cambio en la gerencia y la gestión que finalmente supone un mayor gasto, lo que contrasta con los problemas, retrasos y dificultades que hay en otros expedientes como el de la construcción del hospital de Alcañiz. 

Una vez terminada la intervención del concejal de Ganar Alcañiz el alcalde preguntó si alguno de los portavoces del resto de los partidos políticos quería intervenir y todos miraron para abajo mientras el silencio se hacía en el salón de plenos del Ayuntamiento como si justo en aquel momento “pasara un ángel”. Cómo echamos de menos en ese momento a Juan Carlos Bosque, que seguro no hubiera perdido la oportunidad para defender con vehemencia el proyecto de Motorland. Pero parece que los actuales concejales no viven la política tal como la vivía el anterior concejal del PAR. 

A continuación como un acto de rutina más todos los concejales, excepto los de Ganar, levantaron el brazo para aprobar esta ampliación de capital de un proyecto que, a la vista del silencio del pleno, ya no despierta las pasiones de épocas pasadas. 

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política