El PSOE exige a Suso más inversión en Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PSOE en Alcañiz ha salido al paso de unas declaraciones de la concejala de hacienda, la cual culpabilizó a la DGA de la mala situación económica del Ayuntamiento de Alcañiz por las deudas en el ente autonómico tiene con el consistorio alcañizano.

Sin embargo, según los datos aportados por el portavoz del Partido Socialista la deuda real del Ayuntamiento a 31 de mayo de este año es de 5.212.304 euros y de 3.531.036 euros de Fomenta a 31 de diciembre. La deuda de la sociedad pública, según indica Andreu “es por el préstamo de las viviendas para mayores, deuda que parece que este ayuntamiento quiere esconder y de la cual se tendría que sentir orgulloso ya que tiene como patrimonio 75 viviendas que además de la revalorización que han tenido cumple una labor social muy importante”.

El portavoz del PSOE indicó que “la falta de liquidez de este ayuntamiento no es culpa de la DGA, el problema es que este ayuntamiento no recauda fondos”. Actualmente la ratio de endeudamiento del consistorio es del 74%, por lo tanto según explicó Andreu “queda mucho margen hasta el 110% que permite la ley para se pueda invertir en Alcañiz. Porque la obsesión de este alcalde es no invertir. Creemos que en este ayuntamiento ya es hora de que se invierta en futuro, muchos de nuestros hijos e hijas se tienen que marchar a otras ciudades a buscar trabajo y el alcalde con su equipo de gobierno NO hace nada. Tenemos una ciudad con un deterioro tremendo, las calles sucias, los parques sin arreglar, el pabellón con quejas continuas por falta de mantenimiento. Invertir en nuestra ciudad es prioritario y parece que al PP le da igual. Al alcalde sólo le preocupa hacer propaganda de su persona, tipo república bananera, por supuesto con el dinero de todos los ciudadanos y se olvida de invertir y gestionar bien como es su obligación”. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política