AUPA comienza a andar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Asociaciones Unidas por Alcañiz (AUPA) realizará el próximo 8 de octubre una actividad en el Liceo para apoyar a la Protectora de Animales.

Varias asociaciones y colectivos del Bajo Aragón Histórico se han unido bajo la plataforma AUPA (Asociaciones Unidas por Alcañiz) para potenciar sus actividades y llegar a más personas. Aunque la lista de asociaciones no está cerrada –según nos indican desde el colectivo– han mostrado interés en pertenecer a esta plataforma de asociaciones las siguientes: el Taller de Arqueología, la Asociación Literaria Poiesis, la Asociación Amigos del Río y los Espacios Naturales, la Protectora de Animales y Plantas, la Asociación Cultural Qcaña!!, el Instituto de Presión Artística Matarranya, la Asociación de Fotógrafos del Bajo Aragón y la publicación Compromiso y Cultura.

El próximo domingo 8 de octubre AUPA se estrenará con una actividad que tendrá como objetivo apoyar a uno de sus componentes: la Protectora de Animales. De todos es sabido la precaria situación económica y material que padece esta asociación. Una de las necesidades que existen es la castración de las gatas callejeras para evitar camadas que van a malvivir durante el tiempo que vivan por las calles. Para sufragar los costes de estas operaciones desde AUPA se ha propuesto un vermut solidario con una actuación musical. Además los fotógrafos Norbert e Iris Ernst del Instituto de Presión Artística del Matarranya pondrán una edición limitada láminas de una fotografía que pertenece a la exposición "La última danza" para que toda la recaudación de su venta sea destinada a la Protectora. El vermut solidario que se realizará el domingo por la mañana también contará con un sorteo de lotes donados altruistamente por empresas de la zona.

Esta primera actividad de AUPA pretende ser el pistoletazo para seguir realizando actos de manera continuada con las diferentes asociaciones que la componen. Todas ellas realizan varias actividades a lo largo del año y en algunas ocasiones según refieren –no todo lo participativas que nos gustaría– por lo tanto con la organización  a través de una plataforma persiguen potenciarse unas a otras.

Aunque las siguientes actividades no están cerradas, desde AUPA han sugerido andadas por la naturaleza, visitas a yacimientos arqueológicos, vermuts solidarios, charlas-debates sobre diferentes temas de interés del Bajo Aragón. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política