Más de 70 alcañizanos se reúnen en la plaza de España para reclamar diálogo con Cataluña

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa #Hablemos? ha reunido en Alcañiz a 72 personas hoy a las 12 de mañana en la plaza España. La convocatoria se había realizado a nivel estatal por este movimiento de personas anónimas que con la simbología del blanco e instando al diálogo entre las dos partes, han conseguido transmitir una vía de esperanza a este choque constante de trenes, el cual se está llevando por delante la convivencia pacífica en Cataluña y el resto del estado. 

Decenas de ciudades en toda España han seguido la convocatoria de #hablemos? #parlem? para una solución diálogada al conflicto establecido entre el gobierno de España y el de la Generalitat. Miles y miles de personas se han vestido de blanco, simbolizando de esta manera el rechazo al uso partidista de las banderas que desde los dos bandos están tensionando la convivencia de todos los ciudadanos. 

Una apuesta abierta por el diálogo es la propuesta que esta iniciativa está lanzando a Rajoy y Puigdemont. Sin condiciones previas. La solución será dialogada o no será -indican desde sus componenentes-. La tensión va aumentando por momentos. El próximo martes está convocado un pleno en la Generalitat en el cual es posible se pronuncie la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Por otra parte el gobierno de Rajoy amenaza con aplicar el artículo 155 de la Constitución que supondría la anulación del auto-gobierno catalán pasano todas sus competencias e instituciones al gobierno central. Las espadas siguen en alto mientras #hablemos? intenta construir un puente entre ambas posturas para evitar la confrontación total.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política