Ganar Bajo Aragón propone contratar a jóvenes para reducir la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo político de GANAR en la Comarca del Bajo Aragón solicitará en el próximo Pleno de la institución la presentación de una solicitud en la convocatoria de ayudas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la contratación de jóvenes desempleados con el objetivo de reducir la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio.

GANAR realizará esta propuesta una vez ha quedado confirmado que el equipo de gobierno PSOE-PAR no ha aceptado ninguna de las enmiendas planteadas para el Presupuesto 2018 en el área de Servicios Sociales, y que sumaban más de 47.000€. La mayor parte de esta cuantía estaba destinada a reforzar el número de auxiliares de Ayuda a Domicilio con el fin de reducir la preocupante lista de espera existente en este servicio comarcal, de la que forman parte más de 70 personas.

Así pues, y aunque es indudable que se deben tener en cuenta las limitaciones para la contratación pública impuestas por el Gobierno del PP, con el inestimable apoyo electoral del PAR en Aragón, no lo es menos que ante ello se tienen que explorar todas las opciones posibles para que esas restricciones no mermen la prestación de los servicios públicos encomendados, lo cual a juicio de GANAR no se está haciendo pese a que debería ser la prioridad de la institución comarcal.

Cabe recordar a su vez que en estos momentos más de 300 jóvenes bajoaragoneses menores de treinta años se encuentran en situación de desempleo, así como que está abierto el periodo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas para la contratación personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En base a todo ello GANAR plantea la contratación de al menos tres jóvenes desempleados durante seis meses y a jornada completa mediante el proyecto ‘Atención sociosanitaria a domicilio para personas mayores’, con el que se podría captar financiación del INAEM para la contratación de estas personas, mientras que la parte no subvencionada se cubriría con la partida consignada en el Presupuesto 2018 de la Comarca del Bajo Aragón destinada a Plan de Empleo, la cual fue introducida tras una enmienda de GANAR.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política