Ciudadanos pide al Gobierno de Aragón “que deje de reírse de los bajoaragoneses y comience las obras del hospital”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La formación ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos autonómicos en la que solicita destinar 7,5 millones para dar comienzo a la construcción.

El secretario de Organización de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, ha pedido al Gobierno de Javier Lambán que deje de reírse de los bajoaragoneses y ponga en marcha el nuevo hospital de Alcañiz. “Ya está bien de excusas. Cuando el problema no es la empresa, es el dinero y sino el modelo. Que negocien con la compañía y lo arreglen, que para algo son los que gestionan”, ha aseverado.

Así se ha manifestado hoy en la protesta convocada en Alcañiz para denunciar los constantes retrasos en la construcción del hospital y las declaraciones del consejero Celaya en las que se planteaba rescindir el contrato de obra, a la que han asistido representantes políticos y orgánicos de Ciudadanos en la provincia de Teruel.

Asimismo, ha recordado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 en la que solicita destinar 7,5 millones de euros para la puesta en marcha de la construcción del hospital de Alcañiz.

“Se está poniendo en riesgo el acceso a la sanidad de los vecinos de este territorio. Este es un hospital altamente demandado y muy necesario. Si el Gobierno de Aragón no lo cree así, que vengan a ver las instalaciones sanitarias de la zona”, ha aseverado.

Además, ha explicado que pedir la reprobación de Celaya “no es el quid de la cuestión” porque, aunque abandonara el Ejecutivo, “todo el equipo de gobierno es igual de responsable de que Alcañiz no tenga el hospital que necesita”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Bajo Aragón, Joaquín Galindo, ha recordado que al PSOE “se le llenó la boca con el hospital desde la campaña electoral de 2015 y desde entonces solo hemos tenido promesas incumplidas”.

En ese sentido, también ha subrayado que este no es el único agravio que el Bajo Aragón ha sufrido por parte de la Consejería de Sanidad, pues en 2017 “Celaya tuvo la brillante idea de mandar al hospital de Alcañiz un aparato de rayos de segunda mano totalmente analógico, tratándonos como ciudadanos de segunda”.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política