Ganar exige al Gobierno de Aragón que tome las medidas necesarias para el avance de las obras del hospital de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo con respecto al Hospital de Alcañiz, Ganar Alcañiz y Ganar Bajo Aragón quiere expresar su más enérgica repulsa a la gestión del consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Sr. Celaya.

Desde el primer momento de esta legislatura pusimos nuestra confianza en su gestión política para que realizara uno de los compromisos con los que el PSOE se presentó a las elecciones: la construcción del Hospital de Alcañiz 100% público. Sin embargo, desde el principio de esta legislatura, no hemos cosechado del Sr. Celaya más que una decepción tras otra: incumplimientos, retrasos y mermas presupuestarias en cada presupuesto para el Hospital de Alcañiz. Y, sobre todo, una falta de empatía y cercanía con los bajoaragoneses, negándose a reunirse en reiteradas ocasiones con la Plataforma de Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón, para que nos explicara el proyecto y las dudas que seguimos teniendo sobre el mismo. Sufrimos una fuerte decepción el año pasado cuando de los 11,2 millones presupuestados finalmente se aprobaron 2 millones, los cuales ni tan siquiera se llegaron a gastar. Pero la gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones realizadas por Celaya al reconocer la posibilidad de rescindir el contrato con OHL, la actual adjudicataria de las obras, por incumplimientos y retrasos.

A Ganar Alcañiz y Ganar Bajo Aragón nos parece difícilmente superable la incompetencia del actual Consejero de Sanidad para gestionar este asunto. Hemos perdido totalmente nuestra confianza en esta persona y pedimos su dimisión o cese inmediato. Con respecto al Sr. Lambán, exigimos que pongan al frente de esta consejería a alguien capaz de agilizar los trámites para que el inicio y avance de las obras del Hospital de Alcañiz sean una realidad antes de que acabe esta legislatura. También le pedimos al Sr. Lambán que de igual forma que vino en campaña electoral para prometernos el hospital y vino en octubre de 2017 a ponernos la primera, y única piedra por el momento, del hospital, que venga también ahora a dar la cara y explicarnos por qué no es capaz después de casi 3 años de legislatura de que este proyecto avance. Porque si no tenemos ninguna explicación la única razón que encontramos es que verdaderamente el equipo de gobierno PSOE-CHA no quiere hacer el hospital de Alcañiz.

Desde Ganar Alcañiz y Bajo Aragón queremos hacer un llamamiento a la sociedad bajoaragonesa para no quedarnos de brazos cruzados mientras pisotean nuestros derechos y se ningunean las promesas electorales que se hicieron hace 3 años. Seguimos apoyando a la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos para que siga luchando por un hospital 100% público para Alcañiz, y avisamos a los que quieren aprovechar esta incertidumbre sobre el futuro del hospital para volver a fórmulas privatizadoras que nos tendrán en frente con toda nuestra fuerza para que la salud no sea un negocio sino un derecho.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política