Izquierda Unida considera vergonzoso que Celaya se esconda tras OHL por el retraso del hospital de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sánz, ha reiterado la exigencia de que las obras del Hospital de Alcañiz deben avanzar, tal y como se comprometió el Gobierno de Aragón. “El Bajo Aragón debe ver cubiertas sus legítimas necesidades en materia sanitaria y para ello el Gobierno de Aragón no puede esconderse tras OHL por el retraso en la obra del Hospital de Alcañiz”, ha señalado. “Hay un cronograma de obras claro, que ya llega tarde, no es de recibo que Celaya aproveche para escurrir el bulto y no asuma su responsabilidad”.

 

Asimismo, ha valorado que “las quejas de PP y PAR no tienen legitimidad alguna, porque ellos fueron los adalides de una privatización que nadie quería y que hubiera costado hasta siete veces más que con la fórmula pública”. En este sentido, ha recordado el papel esencial de los colectivos defensores de la sanidad pública, entre los que se encontraba IU. “Una lucha que supuso la paralización de una obra que hubiera sido completamente ineficiente para el territorio y con beneficios exclusivos para el sector privado sanitario”, ha añadido.

Censura de las declaraciones de Celaya sobre la derivación a la sanidad privada

En este sentido, Álvaro Sanz ha lamentado las declaraciones del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en las que justificaba las derivaciones de las listas de espera a la sanidad privada. “Sólo un mal gestor puede dar por buena una situación así, en la que se deriva a las y los usuarios de la sanidad pública, una sanidad excelente, a centros en los que no se dan los mismos estándares de calidad y en los que, además, las condiciones laborales de las plantillas también dejan mucho que desear”. “Si valora positivamente la generación de empleo, que Celaya impulse mayor oferta de empleo público en el Salud”, ha insistido el coordinador de IU Aragón. Sanz, que ha advertido que Celaya dedica a la sanidad privada más dinero que el anterior gobierno del PP, ha subrayado que “la sanidad pública, en ningún caso, debería servir para engordar la actividad comercial de la privada”.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política