La Plataforma se siente engañada y traicionada por Lambán

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragon Histórico, han expresado su más absoluta decepción con el consejero de Sanidad Sr. Celaya y con el presidente del Gobierno de Aragón Sr. Lambán, sitiéndose engañados y traicionados puesto que después de 3 años las obras del Hospital de Alcañiz siguen sin empezar.

El comunicado íntegro de la Plataforma es el siguiente:

"Dado que las acciones del Sr. Celaya lo han desacreditado como interlocutor, exigimos al Sr. Lamban que tome las medidas necesarias para la inmediata puesta en marcha de las obras del Hospital de Alcañiz, bien, mediante el cese inmediato del Consejero Celaya por su incapacidad manifiesta y proponiendo otra persona la consejería, o bien, tomando la dirección del tema directamente desde la presidencia, pero en todo caso asegurando la INMEDIATA puesta en marcha de las obras.

Con respecto al Sr. Lambán, que sólo ha venido hasta Alcañiz para prometer un nuevo hospital en campaña y para poner la primera piedra el octubre pasado, debería ahora venir también hasta Alcañiz a pedir disculpas y dar explicaciones de lo que está ocurriendo. Tal como están discurriendo los acontecimientos pensamos que el Sr. Lamban y el PSOE sólo se sumaron a la movilización de la Plataforma como estrategia electoral sin un compromiso real de construir el hospital.

Con respecto a los partidos del centro-derecha (PP y PAR) que tanto están criticando, con razón, la gestión del consejero de sanidad con el tema del hospital de Alcañiz, queremos denunciar su más absoluta hipocresía, ya que realmente durante la legislatura anterior no fueron capaces de avanzar nada en la construcción del nuevo Hospital, y lo único que hicieron fue proponer la privatización de esta construcción. Y desde este comunicado, sólo queremos transmitirles, que si alguna vez vuelven a llevar las riendas del Gobierno de Aragón, renuncien a realizar este proyecto mediante las fórmulas privatizadoras que ya intentaron con la Sra. Rudi, y sigan con el actual proyecto de construcción 100% público, si es que finalmente la inoperancia del gobierno del Sr. Lambán no es capaz de llevarlo a cabo durante la actual legislatura.

Respecto a Cs, queremos saludar su participación en las últimas movilizaciones, y animarles a que confirmen el apoyo a la defensa de la construcción del hospital 100% público y al inmediato comienzo de las obras.

Desde esta Plataforma queremos hacer un llamamiento a los partidos de la izquierda, Podemos e Izquierda Unida, para que pongan al hospital de Alcañiz como prioridad absoluta de sus actuaciones políticas y presionen al máximo, con todas las estrategias posibles, al Gobierno de Aragón para obligarle a que comience las obras ya.

Respecto a CHA, decir que su responsabilidad es mayor puesto que forma parte del gobierno del Sr. Lamban que muestra ninguna voluntad de ejecutar las obras y además son corresponsables de sus presupuestos y su ejecución.

Hemos pecado de pacientes y asumimos esta equivocación. Confiamos en el PSOE y nos estamos viendo traicionados. Los hechos nos demuestran que verdaderamente no quieren hacer el hospital. No nos creemos que no se pueda adjudicar y ejecutar más de la mitad de un hospital de estas dimensiones en 4 años. Es una verdadera vergüenza lo que están haciendo con el Bajo Aragón.

Y desde ya, manifestamos nuestra voluntad de trabajar en la preparación de movilizaciones de intensidad progresiva, para conseguir el compromiso histórico de la construcción del nuevo hospital de Alcañiz 100% público".

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política