IU Bajo Aragón pide el no a los presupuestos de Lambán por los incumplimientos del hospital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La formación bajoaragonesa ha escrito una carta abierta a los militantes de IU-Aragón pidiendo el no en el referéndum que van a celebrar este domingo en el cual decidirán el sentido del voto de Izquierda Unida para los presupuestos del Gobierno de Aragón. IU-Bajo Aragón denuncia que no se puede volver a apoyar a un gobierno que ha mentido en su promesa de construir un hospital 100% público en Alcañiz puesto que según refieren 3 años depués de comenzar esta legislatura las obras del hospital siguen sin avances de consideración.  

A continuación en comunicado íntregro enviado por IU-Bajo Aragón:

 

"LA ASAMBLEA DE IU BAJO ARAGON PIDE A LA MILITANCIA DE IZQUIERDA UNIDA EN ARAGON EL VOTO NEGATIVO EN EL REFERÉNDUM SOBRE LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE ARAGON 2018

Este domingo los militantes y simpatizantes de IU en Aragón vamos a decidir, entre todas y todos el voto de nuestra diputada Patricia Luquín para aprobar o rechazar los presupuestos del Gobierno de Aragón de PSOE y CHA. 

El argumento fundamental de nuestra negativa para aprobar estos presupuestos es la nula voluntad política que ha tenido el ejecutivo aragonés para convertir en realidad la promesa electoral de construir el hospital de Alcañiz 100% público durante esta legislatura. El  Hospital de Alcañiz es un símbolo para la sanidad pública, puesto que gracias a la lucha de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico, en la cual estuvimos muchos militantes de IU, se rechazó el proyecto de Rudi que intentaba realizar un hospital privatizado para el Bajo Aragón. Ahora pasados casi tres años de esta legislatura tan apenas hay en estos momentos  una máquina moviendo tierras, en el solar donde debe construirse el nuevo hospital, desde la colocación de la primera piedra en octubre pasado.

Lo que pasó en 2017 fue muy grave cuando se pasaron de 11 millones inicialmente presupuestados para esta infraestructura hasta los 2 que finalmente se aprobaron mediante una enmienda. Este año de los 17 millones inicialmente previstos se ha pasado a 9,4. Desde IU Bajo Aragón presentamos una enmienda para subir esta cantidad hasta 19 millones este año y el siguiente, de tal manera que se diera un avance importante durante esta legislatura, que finalmente no prosperó por supuestos problemas técnicos que esgrimió el PSOE y que nosotros consideramos falsos.

Los militantes de IU Bajo Aragón no entenderíamos que se aprobaran por nuestra formación unos presupuestos que siguen recortando para la sanidad pública de los bajoaragoneses, que siguen faltando a una promesa electoral, que siguen mintiendo con excusas técnicas para no dotar presupuestariamente esta infraestructura y que se deja en la cuerda floja para la siguiente legislatura el hospital de Alcañiz, en la cual no sabemos cómo quedarán la suma de fuerzas en las Cortes de Aragón. 

No nos fiamos de este ejecutivo. Nos han engañado ya varias veces y creemos que seguir apoyándolos sería un error político que nuestra formación no debe permitirse.

El comportamiento del Gobierno PSOE-CHA en el tema del hospital de Alcañiz es un tema central por el cual pensamos que los presupuestos de este gobierno no deben contar con el apoyo de IU.

Un fuerte abrazo desde el Bajo Aragón".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política