La Plataforma se manifestará este domingo en la plaza España

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Bajo Aragón Histórico convoca una concentración este domingo en la plaza de España de Alcañiz a las 12 h. donde recogerán firmas para conseguir el compromiso histórico de la construcción del nuevo hospital de Alcañiz 100% público.

Desde la Plataforma han expresado su hastío y cansancio a esperar de buena fe el comienzo de las obras del hospital. Dado que esta espera no ha dado los resultados esperados la Plataforma decidió en enero pasar de nuevo a la movilización, concentrándose todos los miércoles a las 11 h. en las puertas del actual hospital de Alcañiz. Ahora han dado un paso más en la escalada de presión y han comunicado que van a ampliar las concentraciones los domingos a las 12 h. en la plaza de España. 

La Plataforma ha vuelto a requerir la presencia de Lambán en Alcañiz para "informar a la ciudadanía en que situación se encuentra tanto el proyecto como la construcción del hospital, además de los plazos de ejecución que consideramos de manera evidente que  no se están cumpliendo". La respuesta del presidente de Aragón ha llegado este martes donde convoca a la Plataforma a una reunión en Zaragoza con el Consejero Celaya el viernes a las 12.30 h. Sin embargo desde la Plataforma han comunicado su imposibilidad para acudir en tan breve plazo de tiempo, un grupo de 3 o 4 representantes de este colectivo, por motivos de conciliación familiar y laboral . Estando a la espera de concretar una nueva reunión. 

Sin embargo la Plataforma ha recordado que "la petición realizada ya varias veces consiste en que sean las autoridades competentes -Lambán o Celaya- los que vengan hasta Alcañiz para realizar una asamblea informativa con la ciudadanía bajoaragonesa, ya que la Plataforma no debería ser la correa de transmisión de la información sino que deben ser directamente los responsables políticos los que expongan a los bajoaragoneses la situación actual del hospital". No obstante la Plataforma no ha querido cerrar la puerta a una futura reunión en Zaragoza con el consejero explicando que "si la única solución de saber lo que está ocurriendo con la empresa adjudicataria es desplazarnos a Zaragoza haremos lo posible por acudir como siempre hemos hecho y le volveremos a exigir una asamblea abierta a la ciudanía en Alcañiz".

 

 

 

Zona de los archivos adjuntos
 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política