Ganar quiere que el Ayuntamiento de Alcañiz se involucre en la huelga feminista

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convoca una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía.

A continuación el comunicado íntegro enviado por Ganar Alcañiz:

Una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

Es imprescindible que la sociedad vea que sin las mujeres el mundo se cae, el mundo se para. Un mundo cuyo funcionamiento, datos y prácticas las discrimina en todos los ámbitos de su vida:

-En todo el mundo, las mujeres ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres en trabajos de igual valor.

-En el Estado español, el trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53 % del PIB, lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendido a través de los servicios públicos.

-La práctica de la interrupción voluntaria del embarazo no está garantizada para todas las mujeres.

-La misoginia recorre la cultura y la ciencia en todos sus ámbitos.

-Las agresiones sexuales, las violaciones y los continuos asesinatos de mujeres

-La notoria expansión que está adquiriendo el debate y la demanda de los vientres/úteros de alquiler, no lo olvidemos de mujeres pobres, que son quienes se ven obligadas a esta forma de explotación capitalista y patriarcal.

-Las miles y miles de mujeres y niñas traficadas para consumo sexual de los hombres y su irrefutable conexión con la “industria del sexo” y la prostitución

Por éstas y muchas más razones, Ganar Alcañiz, apoya y se suma a las reivindicaciones del 8M y propondrá al Ayuntamiento de Alcañiz, en el próximo pleno, que apoye la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo, facilitando con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política