El Bajo Aragón Histórico tendrá un Ateneo Republicano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde la coordinadora "Por un ateneo republicano en el Bajo Aragón" invitan a la sociedad bajoaragonesa al acto de presentación del Ateneo Republicano del Bajo Aragón Histórico. Dicho acto se realizará el próximo martes 13 de marzo a las 19,30 h. en el Liceo de Alcañiz.

El Ateneo bajoaragonés está formado por un grupo de personas que quieren poner en valor los ideales republicanos de igualdad, solidaridad y fraternidad, pero también otros valores como el laicismo, el feminismo o la justicia social.

Desde la coordinadora expresan que "creemos en un Estado en donde de verdad todas las personas sean iguales en derechos y obligaciones y por tanto la jefatura del estado sea un cargo electo y no heredado por sangre. Defendemos un Estado donde lo público prevalezca sobre lo privado, donde los servicios públicos sean un pilar fundamental y prevalezcan sobre cualquier otra cuestión incluyendo el pago de la deuda pública".

Este Ateneo Republicano tiene como objetivo ser "un lugar de encuentro para el debate de ideas, corrientes y opiniones. También de organizaciones sociales, políticas y sindicales. Pero sobretodo queremos que la sociedad civil bajoaragonesa se acerque hasta este Ateneo y lo viva como un espacio amable y cordial donde la racionalidad, la ciencia y la democracia prevalezcan sobre las oscuras sombras del dogmatismo, la avaricia y la sinrazón humana".

Sin renunciar a la memoria histórica, desde el coletivo republicano quieren que el Ateneo "sea un espacio donde recuperar la memoria colectiva de la mano de las diferentes organizaciones que se dedican en la actualidad, desde distintos puntos de nuestro territorio, al estudio y recuperación de la memoria histórica de un periodo que supuso el mayor esfuerzo que ha hecho el pueblo español en la historia por la creación de un estado justo e igualitario.  Esfuerzo que tuvo su máxima expresión en el periodo de 1931 a 1939 en lo que fue la II República Española, haciendo así justicia a aquellas personas y colectivos que lucharon por estos ideales y que sufrieron la represión en la larga noche del franquismo".

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política