El 8 de abril se celebrará la XII edición de la 10K Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El club Tragamillas presentó los detalles de la prueba junto con los tres colaboradores principales: el Ayuntamiento de Alcañiz, la Caja Rural de Teruel y la Denominación de Origen ‘Aceite del Bajo Aragón’.

Las calles de Alcañiz acogen el domingo 8 de abril, a partir de las 10.30 horas, la duodécima edición de una de las carreras más importantes del calendario atlético aragonés, la '10k'. Organizado por el Club de Atletismo Tragamillas, el evento deportivo cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas las del Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz, la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA), la Caja Rural de Teruel y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) ‘Aceite del Bajo Aragón’. Las inscripciones para participar en la prueba se cierran el jueves 5 de abril o una vez se hayan alcanzado las 500 solicitudes, y pueden formalizarse online en www.10kalcañiz.es o presencialmente en las oficinas del SMD alcañizano (Polideportivo Municipal, Ciudad Deportiva de Santa María) y en Orinoco Sport (plaza Paola Blasco, 3, Alcañiz). Como principales novedades, este 2018 la 10k de Alcañiz incorpora la posibilidad de inscribirse por equipos de cuatro personas -ya sean íntegramente femeninos, masculinos o mixtos, con dos mujeres y dos hombres- y un premio añadido para los ganadores, además del tradicional equivalente a su peso en 'Aceite del Bajo Aragón', de una comida en uno de los restaurantes que copatrocinan la prueba.

Los detalles de la XII 10K y del resto de eventos que conforman esta fiesta del deporte alcañizano, como la XVII Carrera Popular Solidaria ‘Caja Rural de Teruel’–que se celebra el mismo 8 de abril, a partir de las 11.45 h.-, los explicaron en rueda de prensa ayer miércoles 14 de marzo en la sede del CRDO 'Aceite del Bajo Aragón' el director técnico de este Consejo, Juan Baseda, el nuevo director técnico de la prueba, Tomás Ramo (Club Tragamillas), el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, y el director de la Oficina Urbana 1 de Caja Rural de Teruel en Alcañiz, Eduardo Centelles. Entre otras características, el recorrido de la 10k está homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA); y con motivo de la prueba, el sábado 7 de abril se celebrarán también en Alcañiz numerosas actividades del máximo interés para los aficionados al atletismo y al deporte en general.

En la rueda de prensa de presentación, Juan Baseda ha agradecido “la oportunidad de que la DO Aceite del Bajo Aragón pueda colaborar un año más con el deporte y con la 10K, esto es, con personas que trabajan por el bien de toda la Comarca”. El director técnico ha indicado que “el aceite de oliva es ingrediente principal de la Dieta Mediterránea, lo que lo hace idóneo en deportes y eventos que fomentan un estilo de vida saludable”. Entre otros apoyos, la DO premia a los ganadores absolutos de la 10k con el equivalente a sus pesos en aceite de oliva Virgen Extra ‘Aceite del Bajo Aragón’ y regala a cada participante una botella de medio litro del mismo material, calificado por el Consejo como “oro líquido”.

En su intervención, Eduardo Centelles ha indicado que "Caja Rural de Teruel siempre estará abierta a colaborar con eventos deportivos y solidarios como los que nos ocupan". Además, el director de Oficina ha agradecido al club Tragamillas su trabajo "para tener un año más en Alcañiz una carrera como la 10K y su anexa carrera solidaria”.

Por su parte, Eduardo Orrios ha asegurado que “el Ayuntamiento de Alcañiz  y su Área de Deportes seguirán apoyando siempre los actos que contribuyen a dinamizar el deporte en la ciudad, especialmente los que se celebran al aire libre”. Asimismo, el concejal de Deportes ha agradecido al club Tragamillas “la labor desarrollada para llegar a la duodécima 10k de Alcañiz, una prueba consolidada y uno de los referentes del atletismo en la Comunidad Autónoma de Aragón".

Finalmente, Tomás Ramo -que releva este año a Luis Lizana en la dirección técnica de la prueba-, ha agradecido todas las colaboraciones que hacen posible las carreras 10k y solidaria y los eventos organizados alrededor de las mismas, que comenzarán el sábado 7 de abril a las 10:00 horas con controles escolares y de la FAA en las pistas homologadas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Santa María; el mismo sábado, en la plaza de España, de 17:00 a 20:00 h., se instalará una Feria del Corredor en la que podrán recogerse dorsales y chips. Entre las novedades de la 10k de este año, Ramo ha destacado "la posibilidad de inscribirse por equipos de cuatro personas" y "el premio añadido para los ganadores de una comida en uno de los restaurantes copatrocinadores".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política