¿En qué otras cosas se podrían haber gastado los 16 mil euros que ha costado la bandera?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una fuerte polémica ha saltado en la sociedad alcañizana una vez que se hizo público los 16 mil euros que costaba colocar una bandera de España de 18 metros de alto para adornar la jura de bandera civil que desde la alcaldía alcañizana se había organizado para celebrar el 40 aniversario de la Constitución.

Desde Compromiso y Cultura hemos querido saber la opinión de las alcañizanas y alcañizanos y conocer qué otras prioridades podrían haberse realizado con los 16 mil euros de dinero público que ha costado a las arcas alcañizanas la enorme bandera de España que actualmente ondea en la plaza Joaquín Costa. Para el alcalde de Alcañiz la prioridad fue colocar una gran bandera. Muchas han sido las opiniones que se han escuchado en la calle y en las redes sociales durante estos días. Estas son las que hemos recogido en Compromiso y Cultura.


Hace años que los usuarios de las piscinas reclamamos una nueva piscina climatizada para nadar, seguramente costaría más de 16000 euros pero todo ayuda. Es una vergüenza que Alcañiz no tenga unas instalaciones de natación adecuadas.  Precisamente fue una de las principales propuestas de este PP de Alcañiz hace ya 7 años si mal no recuerdo.  La piscina está en muy mal estado y es pequeña.  Yo, ciudadano de Alcañiz me voy a Caspe a nadar, ya que allí tiene unas medidas mínimas para practicar este deporte. 

Alberto Milián Lahoz


Los comercios de Alcañiz están cerrando por el auge que está tomando la compra por internet. Es ilógico que en el Ayuntamiento nadie se preocupe de este asunto. Entiendo que antes del cierre se tendrían que preocupar del porqué. Hay muchos motivos pero son estudiables y quizás solucionables.

Alguien podría hacer un estudio de viabilidad del comercio y ver si es posible su revitalización. Seguramente la Cámara de Comercio. Si se puede salvar, con los 16.000 € se podrían subvencionar parte de los impuestos que pagan y darles un tiempo de regeneración comercial.

Ángel Tremps Cases


Saldar la deuda que se tiene con la asociación APAP BAJO ARAGÓN.

Con el dinero sobrante invertiría en reacondicionar las instalaciones de la protectora, por ejemplo, llevar agua corriente a las instalaciones. Es lamentable que sus instalaciones no tengan agua corriente. Los perros y gatos que allí habitan la necesitan, y no se puede estar a expensas de que se llene el depósito de agua que tienen cada cierto tiempo. En invierno el agua se congela y en verano está ardiendo.

En caso de incendio, allí habría una auténtica tragedia. También se podría contratar a alguien que apoyara la labor que lxs voluntarixs de la protectora. El número de animales a su cargo es exagerado y no dan más de si.

Javier Esteban | Pilar Bernal | Rosario Gómez | Tamara Rodríguez Alaber


En preparar una persona para realizar las mediciones acústicas que molestan a los ciudadanos de Alcañiz, es decir, cuando se abra un nuevo negocio hacerlo dentro de la Ley, no como se está haciendo hasta ahora.

Juan Miguel Andreu Celma


En arreglar aceras, poner más papeleras, contratar a 2 personas durante unos meses para limpiar calles que dan asco de basura. Acondicionar el puente peatonal (las baldosas están rotas, hay muchas pintadas, cambiar las iluminarias, etc. Reparar el camino de La Estanca que desde hace años la calle esta llena de agujeros. Y así infinidades de arreglos que me he dejado por escribir.

Jorge May


Contratar a una persona para abrir ATRIVM.

Antonio San Nicolás


Arreglar las instalaciones deportivas.

Vicen Calamaro


Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política