Ganar exigirá unas pensiones dignas en el próximo pleno de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ganar Alcañiz planteará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alcañiz la vuelta de la revalorización de las pensiones al IPC para que nuestros pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Así mismo plantearán que el sistema público de pensiones se nutra, además de las cotizaciones de los trabajadores, de las ganancias empresariales y financieras para hacer sostenible el sistema a largo plazo.

La nota de prensa íntegra emitida por Ganar Alcañiz es la siguiente:

«El mantenimiento y mejora de unas pensiones suficientes y periódicamente revalorizadas debe considerarse una prioridad absoluta. En primer lugar, por un deber de justicia social, porque qué mayor deuda tiene el Estado Español que la inmensa deuda que tenemos contraída con las generaciones que nos han precedido. A ellos les debemos el ser un país avanzado. Pero, además, es una prioridad porque la existencia de un Sistema de pensiones viable y bien gestionado consolida la economía, recupera la confianza de los ciudadanos y de los inversores, moderniza el país y le aleja de tensiones sociales y de escenarios de pobreza.

Las pensiones en España continúan siendo muy bajas. De los 9.500.000 pensiones contributivas, 5.540.000 son inferiores a 800 euros. Existe, además, una brecha de género en las pensiones, de tal forma que la pensión media de las mujeres que llegan a jubilarse en España apenas llega a los 707 euros, el 63 % de la pensión media de los hombres (1.150,18 euros).

No podemos pasar por alto las masivas movilizaciones de pensionistas que se han producido en los últimos días, los pensionistas de nuestra localidad se han sumado a ellas exigiendo soluciones y, como representantes de la ciudadanía, debemos trabajar por dárselas y no ignorarlos, como tantas veces viene siendo costumbre ante las protestas populares.

Por todo lo anteriormente expuesto Ganar Alcañiz propone al ayuntamiento de nuestra ciudad que pida al Gobierno de España, por medio del diálogo social y el consenso político, la aplicación de las siguientes medidas:

1- Mejora de la financiación del Sistema de Pensiones, introducción de nuevas vías de financiación que graven no solamente el factor “salario” para que también haya ingresos debidos al factor “beneficio” o “valor añadido”.

2- Recuperación del carácter intervencionista del Estado en la financiación de las pensiones, a través de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a todos los gastos cuyo carácter no sea contributivo.

3- Derogación de las reformas introducidas en los últimos años sin consenso político ni sindical. Especialmente, derogación de la reforma de 2013, del sistema de revalorización de pensiones no ligado al IPC y del “Factor de Sostenibilidad"»

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política