Suso anuncia una nueva piscina climatizada sin partida presupuestaria, sin proyecto y sin informar a la oposición

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juan Carlos Gracia Suso anunció en la página de facebook del Ayuntamiento de Alcañiz el inicio de la construcción para finales de año de una nueva piscina climatizada de 25×12,5 metros y seis calles. La noticia ha sorprendido y molestado a los grupos de la oposición puesto que no se había informado en ninguna comisión del Ayuntamiento. Para esta obra no existe ningún proyecto en la actualidad ni partida presupuestaria.  

Una gran demanda social

Desde hace muchos años, Alcañiz necesita una nueva piscina climatizada para dar servicio a la gran demanda que hay tanto por el Club de Natación Bajo Aragón, las clases del polideportivo, los colegios e Instituto y los usuarios de la piscina. Para estos últimos tan apenas quedan horarios y cuando existen están saturados.

En 2010 se presentó un proyecto de cubrición de la actual piscina de verano para convertirla en climatizada durante el invierno. Dicho proyecto evitaba construir una nueva piscina aprovechando el vaso actual y colocando un cobertor reversible para dar servicio durante el invierno y recogerlo durante el verano. 

Sorpresa en los grupos de la oposición

Un proyecto de tal magnitud debería haberse comentando antes en la comisión de deportes del Ayuntamiento, que es el foro para debatir estas cuestiones, según indican desde la oposición que más allá de lo acertado o no de este proyecto denuncian la falta total de transparencia de este equipo de gobierno. 

Sin partida presupuestaria ni proyecto

Aparte de la referencia a un estudio previo, no existe en el Ayuntamiento ningún proyecto ni anteproyecto para construir una piscina de nueva planta en el espacio entre las pistas de tenis y el pabellón. Al no haberse aprobado los presupuestos tampoco existe ninguna partida presupuestaria que de soporte a esta obra ni previsión de cuánto costaría dicha inversión.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política