El PSOE Alcañiz acusa al alcalde de "dejadez y falta de reacción" en relación al derrumbe de Pui Pinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz, José María Andreu, señala que “el alcalde y todo el equipo de gobierno no han reaccionado a tiempo para solucionar la situación de los vecinos, y sobre todo, el posible problema que puede haber con la situación en la que se encuentra el cerro, y además, no tenemos todavía después de un año, el estudio hidrogeológico”.

El Grupo Municipal del PSOE en Alcañiz ha acusado esta tarde al alcalde de Alcañiz de “dejadez y falta de reacción”, en relación al derrumbe de Pui Pinos. Así, según ha explicado su portavoz, José María Andreu, “el alcalde y su equipo de gobierno no han reaccionado a tiempo para solucionar la situación de los vecinos, y sobre todo, el posible problema que puede haber con la situación en la que se encuentra el cerro”.

En este sentido, José María Andreu, ha recordado que “se ha tardado un año en realizar un informe sobre esta catástrofe, y además, el alcalde lo ha tenido retenido más de diez días, no sabemos por qué motivo, y enterándonos los partidos políticos de la oposición por un medio de comunicación”. Andreu ha añadido a todo ello que “no tenemos todavía después de un año, el estudio hidrogeológico, y no se nos informa de nada”.

Así, José María Andreu ha explicado que “la realidad a un año del derrumbe es que hay ocho familias sin vivienda propia y que están en pisos de alquiler a cargo del Ayuntamiento, pero esa no es la solución, y los vecinos están hartos de que no se vea la luz y una solución definitiva al problema”. Por todo ello, Andreu ha transmitido “la preocupación y el malestar del Grupo del PSOE, ante la falta de actuación del alcalde, y también con lo ocurrido con el informe de la aseguradora”.

Informe hidrogeológico

Andreu ha explicado que “el informe hidrogeológico se tenía que haber pedido nada más ocurrir la catástrofe, por prevención, y el equipo de gobierno ha tardado más de nueve meses en pedirlo a una empresa externa”. A lo que ha añadido que “el PSOE, a un mes de ocurrir el derrumbe y ante la manifiesta inactividad del equipo de gobierno, pidió un informe al alcalde de las iniciativas políticas que se habían tomado, y no se nos ha contestado”.

Igualmente, el portavoz socialista ha recordado que “se pidió junto a los vecinos afectados la creación de una comisión de todos los partidos políticos y los vecinos, para realizar un seguimiento de los pasos que se estaban dando desde el Ayuntamiento, y también nos hemos encontrado en este caso con una falta de respuesta total”.

“Se nos dijo también por parte del alcalde y del Subdelegado del Gobierno que se iba a declarar como Zona afectada gravemente por una emergencia y tampoco sabemos nada de esto. Incluso el diputado socialista Ignacio Urquizu ha realizado una pregunta por escrito al Gobierno sobre este asunto y sigue sin respuesta”, ha añadido Andreu.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha señalado que “es normal que los vecinos estén hartos de esta falta de actuación y de información, al igual que los grupos de la oposición de este Ayuntamiento también lo estamos, ya que esta desinformación no sólo se da en este asunto, lamentablemente, este equipo de gobierno podemos decir que actúa como si Alcañiz fuera suya”.

Como ejemplo, Andreu ha apuntado que “no se reúne a la Junta de portavoces por iniciativa del alcalde, como es lo habitual en el resto de los Ayuntamientos, sólo se reúne cuando así lo forzamos los grupos políticos de la oposición, y con ello, el alcalde evita dar respuestas sobre situaciones que no le son favorables como ésta”.

En este sentido, Andreu ha añadido que “el equipo de gobierno comunica cualquier proyecto o iniciativa a la prensa, antes que a la oposición, como el anuncio de construcción de una piscina sin pasar por ninguna comisión, sin proyecto y sin partida presupuestaria, en una forma de actuar que deja mucho que desear y dudamos que sea legítima”.

Según el portavoz socialista, “cuando pedimos alguna información como puede ser lo que ha costado a los ciudadanos todo lo referente a la jura de bandera que se realizó en Alcañiz, obtienes la callada por respuesta”. A todo ello ha añadido que “se contratan programas de televisión para retransmitir una procesión y tampoco pasa el asunto por ninguna comisión”.

“Pero la gota que ha colmado el vaso, es que se tenga un informe sobre la catástrofe ocurrida en Alcañiz y no se informe a la oposición, sino que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación”, ha subrayado.

Respeto

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE “pedimos al alcalde respeto, le pedimos respeto a los ciudadanos que representamos, respeto a las ocho familias que están fuera de sus casas, respeto a todos los afectados, y cómo no, respecto a todos los alcañizanos y alcañizanas”.

“Los ciudadanos estamos hartos de que no sepa gestionar esta ciudad, que no sea capaz de dar soluciones al problema del cerro de Pui Pinos, y el equipo de gobierno será responsable si ocurre otra desgracia en los barrios afectados, porque sabemos que ya hay vecinos que esta semana denunciaban algún pequeño desprendimiento”, ha advertido el portavoz del PSOE.

“Tenemos claro que esto es dejadez del alcalde y del Partido Popular, por tanto, hay motivos suficientes para que el alcalde dimita y los concejales que lo sustentan en el Ayuntamiento tienen que reaccionar y posicionarse, ya vale de medias tintas”, ha añadido Andreu.

“Hay que ser conscientes de que el resto de grupos políticos tenemos un número de concejales para por lo menos obligar al Partido Popular a corregir todos estos errores; pedimos la dimisión ya del alcalde de Alañiz”, concluye Andreu.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política