El Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestima la sanción impuesta por Suso a un trabajador del Ayuntamiento de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón desestima la sanción disciplinaria realizada por el alcalde de Alcañiz a un trabajador del Ayuntamiento. Dicho tribunal califica como leves los hechos reprobados al trabajador y revoca la sanción dejándola sin efecto y condenando al Ayuntamiento a reponer en plantilla al empleado público y al abono de los salarios dejados de percibir por este trabajador desde de junio de 2017.

A continuación la nota de prensa íntegra enviada por Ciudadanos Alcañiz:

"El Grupo Municipal de CIUDADANOS en Alcañiz denuncia el uso abusivo y sin fundamentación, de la potestad disciplinaria del Alcalde de Alcañiz contra un trabajador del Ayuntamiento, que la ha ejercido de un modo totalmente desproporcionado e injusto, con una suspensión de empleo y sueldo de SEIS AÑOS (la duración de la sanción -6 años- es prácticamente desconocida en el ámbito de la jurisdicción laboral, por lo que se puede afirmar que busca la causación de un daño innecesario), con base en una serie de HECHOS que tanto el Juzgado de lo Social de Teruel, como la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, califican de LEVES, por lo que se revoca totalmente la sanción, dejándola sin efecto, y condenando al AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ a reponer al empleado público en su puesto de trabajo y al abono de los salarios dejados de percibir desde el 1 de junio de 2017 hasta el 27 de abril de 2018, a razón de 67,82€/día.

La denuncia que se vierte en esta Nota de Prensa se hace extensiva a que ese uso indebido e imprudente del poder disciplinario de la Alcaldía, acarrea una condena con un coste de varios miles de euros al erario público alcañizano.

Más aún, la falta de ocupación efectiva del trabajador afectado en sus labores habituales, durante tantos meses, conlleva una carga emocional y psicológica, que en ningún caso es deseada por el poder disciplinario laboral recogido en nuestras leyes".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política