La oposición se une en Alcañiz para conseguir que Suso de explicaciones por la nefasta gestión del derrumbe de Pui Pinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los tres grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz (Ganar, PSOE y Ciudadanos) han solicitado que se convoque una Audiencia Pública para forzar a Gracia Suso a informar a los alcañizanos sobre determinados asuntos de la gestión municipal que actualmente está ocultando. Entre los asuntos planteados está la gestión del derrumbe de Pui Pinos y por otra parte determinados gastos del consistorio que el alcalde no acaba de aclarar. 

El jueves 3 de mayo, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz han pedido por registro del Ayuntamiento una Audiciencia Pública, aparándose en el artículo 42 del Reglamento de Participación Ciudadana. Mediante esta audiencia, la cual es abierta a toda la población alcañizana, quieren plantear al alcalde que exponga determinadas informaciones que han ido salpicando la vida municipal durante las últimas semanas. En concreto con el asunto del derrumbre de Pui Pinos el alcalde ocultó un informe de la aseguradora Mapfre durante más de 10 días incluso cuando fue preguntado por este asunto en un pleno del Ayuntamiento. Los tres grupos se han unido para dar luz a toda una serie de sucesos que están crispando la convivencia razonable en el consistorio alcañizano. Para favorecer la participación ciudadana han solicitado que esta Audiencia Pública sea convocada un día laborable a las 20 horas. 

Ganar Alcañiz

Desde Ganar Alcañiz valoran muy positivamente el acuerdo al cual han llegado los tres grupos de la oposición para solicitar de manera conjunta, de acuerdo con el Capitulo 42 del Reglamento de Participación Ciudadana, la convocatoria de una Audiencia Pública.

Según refieren la transparencia y participación están íntimamente unidas y esperan que la ciudadanía responda ante esta convocatoria como lo ha hecho en otras ocasiones cuando se ha convocado una Audiencia Pública. 

Desde la formación de izquierdas insisten en que debe favorecerse la participación, por que sólo desde ésta se crea comunidad y se consolida la democracia.  Y animan a la ciudadanía a participar como agentes activos de la política municipal.

PSOE Alcañiz

Desde el grupo socialista argumenta la petición de esta Audiciencia Pública "debido a la falta de información y las continuas acusaciones del Alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso hacia los grupos políticos de la oposición del Ayuntamiento".

Así mismo desean mostrar su crítica por la actitud despótica del alcalde y por la permisividad del gobierno ante la impotencia de ciudadanos que se sienten desprotegidos por este Ayuntamiento.

Ciudadanos Alcañiz

Por su parte el grupo municipal de Ciudadanos ha expuesto que: "los grupos de la oposición nos hemos unido por responsabilidad con Alcañiz, porque creemos que el alcalde debe resolver las dudas que preocupan a la ciudadanía y a los afectados por el derrumbe de Pui Pinos. Tras su nefasta gestión de este caso, creemos que debe de dejar de mentir y ocultar información para informar a todo el mundo de la situación”.

Han insistido en que la actitud del alcalde de Alcañiz es “injustificable” y “una falta de respeto” a los afectados por el derrumbe y al resto de fuerzas políticas de Alcañiz. “Todos sabemos el calvario que están pasando los vecinos que han perdido su vivienda y la importancia de este tema en el municipio, por eso es imperdonable la gestión del equipo de gobierno con este tema. Ahora, pedimos a Gracia Suso que aclare este asunto en público para acabar con el secretismo y las mentiras”.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política