Los jóvenes se vuelcan con los almuerzos solidarios de BASOL en el Instituto de Alcañiz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los pasados 3 y 4 de mayo, la asociación BASOL del IES y el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz ha celebrado la séptima edición de sus Almuerzos Solidaros en el transcurso de los recreos de los días citados.

Si lo recaudado en la edición inmediatamente anterior se destinó a la Fundación ALADINA para colaborar así con su trabajo de ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer,  en la presente el dinero conseguido (1252 euros, cantidadalgo superior a la del año pasado),  será donado a la Asociación Española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas (http://www.mastocitosis.com/), asociación que tiene entre sus fines ayudar a quienes padecen esta enfermedad (de las llamadas raras) que afecta especialmente a la piel, pero que también puede implicar a otros órganos como la médula ósea, los huesos, el hígado, el bazo y el tracto gastrointestinal. Este dinero será destinado concretamente a la investigación sobre la enfermedad.

 

 

 

Como ocurriera por primera vez el curso pasado, en la presente edición también han sido los propios alumnos de 3º ESO quienes han elegido previamente en la asignatura de Ciudadanía el destinatario de lo recaudado en los Almuerzos entre un total de 25 propuestas presentadas, valoradas y votadas.

Cabe destacar el alto grado de implicación de la comunidad educativa en los Almuerzos solidarios, que han sido vividos en un gran ambiente festivo y amenizados en los dos recreos con música. En cada uno de los días, los participantes en los Almuerzos han podido degustar “especialidades” diferentes: perritos calientes el jueves, pinchos morunos el viernes, y buñuelos tanto el jueves como el viernes.  Además, durante los dos días, estudiantes de 3º ESO, muy volcados en los Almuerzos al ser ellos los que seleccionaron el Proyecto, han servido bocadillos variados preparados con las tortillas e ingredientes traídos por alumnos y profesores, y también alguna que otra “suculencia” aportada por voluntarios de forma individual o en grupo.  Tanto los bocadillos como los desayunos especiales se han vendido al precio simbólico de 1 euro.

BASOL quiere agradecer a través de la presente nota la colaboración de todos cuantos han hecho posible la celebración de esta nueva edición de los Almuerzos, especialmente la de aquellas personas o Instituciones que, ajenas al trabajo diario en el Instituto, se han sumado a las Jornadas: el ayuntamiento de Alcañiz,  los profesores jubilados (algunos de ellos miembros de BASOL),  las  mujeres del rastrillo Manos Unidas, y por supuesto los miembros de la Asociación Española de Mastocitosis que han estado presentes durante los dos recreos para difundir su labor y de esta forma dar auténtico sentido a los Almuerzos.

 

 El desglose de lo recaudado es el siguiente:

   

BOCADILLOS

460 euros

BUÑUELOS

284 euros

PERRITOS CALIENTES

251 euros

PINCHOS MORUNOS

257 euros

TOTAL

1252 euros


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política