Fuerte rechazo en Alcañiz al cambio de días en las fiestas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la rueda de prensa realizada por Nacho Carbó -concejal de fiestas en Alcañiz- en la que se anunciaba el cambio en los días de fiestas se ha disparado una fuerte polémica en el facebook del Ayuntamiento de Alcañiz con muchas opiniones en las que se rechaza tajantemente este cambio de fechas. De los tradicionales 8 al 13 de septiembre se han adelantado un día empezando el 7 y acabando el 12 para "aprovechar mejor el fin de semana" y "evitar que se alarguen al siguiente" según refiere el concejal de festejos. Las principales quejas son el anuncio muy tardío de este cambio, el problema para los trabajadores que ya habían elegido las vacaciones del 8 al 13 y la falta de consulta a la ciudadanía.

Una fuerte oposición ciudadana se ha levantado ante el cambio de fechas en las fiestas de Alcañiz. Este 2018 hubieran sido del sábado 8 al jueves 13 de septiembre. Sin embargo desde la concejalía de festejos han anunciado que se adelantarán un día y acabarán un día antes (del viernes 7 al miércoles 12). La motivación expresada para este cambio ha sido el poder llenar de actos el fin de semana para los visitantes y evitar el alargamiento de las fiestas que si hubieran finalizado el jueves 13, según refiere Carbó, se habrían alargado al fin de semana siguiente con las previsibles molestias para los vecinos al seguir abiertas las peñas. 

 

Nacho Carbó durante la rueda de prensa el pasado viernes 11 de mayo

 

Estas explicaciones han convencido poco a los alcañizanos y alcañizanas que han expresado su opinión en la noticia del facebook del Ayuntamiento. Entre las opiniones más repetidas han sido la problemática para las vacaciones que supone el cambio de fechas puesto que muchos trabajadores han elegido ya sus días festivos previendo las fechas tradicionales y este cambio de última hora supone un trastorno importante. Al hilo de esta queja, muchas personas han referido la tardanza en anunciar este cambio y la falta de consulta a la ciudadanía para realizar esta modificación. Con respecto al supuesto mejor aprovechamiento del fin de semana, muchas opiniones se muestran en contra puesto que el fin de semana se sigue aprovechando dentro las fiestas. 

La propuesta de 4 días

Aparte de las quejas y el malestar creado por este cambio anunciado de manera muy tardía y sin consultar con la ciudadanía también varias personas 'abierto del melón' de un cambio de fechas en las fiestas han propuesto su recducción de los 6 días actuales a 4 días. Según las opiniones expresadas serían unas fiestas "mucho más intensas" y con esos días sería "sufiente".

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política