Los trabajadores de MAESSA convocan una huelga indefinida en defensa de sus compañeros despedidos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el despido de los tres trabajadores afiliados a CCOO que habían intentado realizar unas elecciones sindicales en MAESSA, la plantilla ha comenzado hoy una huelga indefinida hasta que la empresa reincorpore a los tres trabajadores despedidos.

Los dirigentes de CCOO y UGT Santiago Cañas y Alejo Galve se reunieron con la empresa para acercar posturas con resultados negativos. El argumento que esgrime la empresa para el despido de los tres trabajadores ha sido la reducción de trabajo que realizaban estos operarios, negando que tenga que ver con su afiliación sindical o el intento de realizar unas elecciones sindicales por parte de éstos. Sin embargo los tres trabajadores despedidos denuncian que tras su cese se han producido nuevas contrataciones y en algunos casos se están realizando jornadas laborales de más 10 horas, por lo que se desprende de estos hechos que no existe tal reducción de trabajo en la empresa que justifique los despidos por falta de actividad.

Maessa es una empresa de mantenimiento que presta sus servicios en la Central Térmica de Andorra. Cuenta con 75 trabajadores, los cuales hasta ahora no tenían representación sindical. Los tres trabajadores que impulsaron una asamblea el pasado 17 de abril para conseguir una representación sindical en la empresa son los que han sido despedidos. Ante estos graves hechos, CCOO y UGT han mostrado su total apoyo. Los trabajadores de MAESSA también han recibido la solidaridad y el apoyo de otros operarios que desarrollan su trabajo en la Térmica. Mañana miércoles a la 6,45 de la mañana se ha convocado otra concentración de apoyo a la plantilla y para mostrar el rechazo a esta política de chantaje y amenazas por parte de la empresa. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política