Vuelve el caciquismo a las contratas de ENDESA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Solo por ir en una lista electoral es motivo suficiente para que te echen a la calle. Estas son las formas de actuar de MAESSA cuando los trabajadores y trabajadoras deciden tener representación sindical en su empresa amparados en la ley.

Argumentan que los tres despidos son causados por “la disminución de trabajos de su profesión y categoría para la obra o servicios para los que fueron contratados.” No hay forma más rastrera de quitarse de en medio a las personas que quieren velar por nuestros derechos. No hay forma más pueril que querer acallar la voz de los que nos quieren defender.

CASUALMENTE cuando empiezan las reparaciones del grupo III y hay trabajo de sobras.

CASUALMENTE tres compañeros que van en cabeza de lista por CCOO para las elecciones sindicales.

La cuestión es quitarles la voz a los trabajadores y trabajadoras de esta contrata. Esto solo tiene un nombre: UNA CACICADA

Sepa la empresa de antemano que los tiempos de los caciques han pasado, que no lo vamos a consentir, no permitiremos que nos pisoteen, ni a nosotros, ni a nuestros derechos. 

Las plantilla de Maessa se han concentrado esta mañana a las puertas de la central térmica de Andorra. Hoy han iniciado una huelga para exigir a la empresa la readmisión de los 3 compañeros despedidos por intentar defender los derechos de tod@s. 

A la hora de entrada se han concentrado con ellos representantes de los sindicatos, delegad@s sindicales de otras empresas que han ido a mostrarles su apoyo, y trabajador@s de otras contratas de la central térmica de Andorra, poniendo así en evidencia la precariedad a la que se enfrentan muchas veces las subcontratas, amparadas por grandes empresas como es Endesa en este caso

Mañana miércoles 16, desde las 6.45 de la mañana,  nos concentraremos de nuevo en la puerta de la central térmica de Andorra,  junto a otros colectivos, para mostrar nuestro  apoyo a la plantilla, y el rotundo rechazo a las amenazas y coacciones que están sufriendo por parte de la empresa.

 

 

HOY SON ELLOS. MAÑANA PUEDES SER TU

READMISION YA

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política