Ganar, PSOE y Ciudadanos se unen para estabilizar el cerro de Pui Pinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz, Ganar, PSOE y Ciudadanos presentaron ayer, 30 de mayo, en la comisión de Hacienda una enmienda conjunta con el objetivo de dar prioridad sobre cualquier otra inversión a las obras para estabilizar el cerro de Pui Pinos. Desde la oposición valoran esta actuación como prioritaria y exigen dar una solución a este problema mediante los presupuestos de 2018. 

Desde los grupos de la oposición valoran que a pesar del elevado coste de la intervención para estabilizar Pui Pinos -alrededor de 1.500.000 €- consideran que es una obra que hay que realizar antes que cualquier otra inversión de la ciudad. Una vez solucionada esta inversión, consideran que se podrá atender a las propuestas de la ciudadanía presentadas en el último Consejo de Ciudad de Alcañiz.

El texto literal de la enmienda presentada es el siguiente:

ENMIENDAS CONJUNTAS A LOS PRESUPUESTOS 2018 DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ POR GRUPOS GANAR ALCAÑIZ, PSOE Y CS

  1. Que queden afectadas las partidas presupuestarias y cuantías pendientes de ejecutar en el anexo de inversiones del capitulo 6 a la ejecución de la obra de la estabilización del cerro de Pui-Pinos debido a la urgencia y riesgo de la misma que hoy consideramos prioritarios sobre cualquier otra inversión en la ciudad.
  1. Del mismo modo, que la cuantía pendiente de abono en relación con el impuesto de construcción del hospital y tasas, estimados en 500.000 euros, se incorpore a la partida correspondiente del presupuesto de ingresos y queden afectados también para la financiación de dicha obra de estabilización del cerro de Pui-Pinos.
  1. Que la alcadía-presidencia se dirija a las administraciones provincial, autonómica y estatal para que contribuyan a dotar de las ayudas que procedan para sufragar los gastos a los que se refiere esta enmienda.
  1. Recurrir para completar el coste total de dicha obra , si es necesario, al endeudamiento máximo, tanto a corto como a largo plazo, que permita la legislación al efecto.
  1. Unas vez cubierto el coste total y definitivo de dicha obra, se ejecuten las propuestas planteadas por  la ciudadanía en el pasado Consejo de Ciudad.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política